Qué dice la Biblia en Lucas 21?

¿Qué dice en Lucas 21 11?

11 y habrá grandes terremotos y, en varios lugares, hambres y apestilencias; y habrá cosas terribles y grandes señales del cielo. 12 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano y os aperseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre.

¿Cuántas monedas puso la pobre viuda?

En la historia una viuda entrega dos monedas pequeñas, mientras los ricos dan mucho más, Jesús explica a sus discípulos que los pequeños sacrificios del pobre valen más para Dios, que el dinero sobrante de los ricos.

¿Qué dice en Apocalipsis 6 12?

12 Y miré cuando él abrió el asexto sello, y he aquí hubo un gran bterremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus ahigos verdes cuando es sacudida por un viento fuerte.

¿Qué dice Apocalipsis 16 18?

18 Entonces hubo relámpagos, y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un aterremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

¿Cuál es el tema central del evangelio de San Lucas?

Resumen del Evangelio de Lucas Tema central: Presenta a “Jesús el hijo del Hombre” con su énfasis en la humanidad de Jesús. Al presentarlo como el hijo de Dios mostrando la bondad de este hacia el débil.

ES INTERESANTE:  Do Catholic colleges require religion classes?

¿Cómo describe el Evangelio de Lucas a Jesús?

En el evangelio de Lucas se presenta a Jesús como el Hijo del hombre, y aquí muestra el título favorito de nuestro Señor para sí mismo que era usado con más frecuencia que ningún otro nombre.

¿Qué significa pestilencia según la Biblia?

1. f. Enfermedad contagiosa y grave que origina gran mortandad .

¿Qué significa la palabra temblor en la Biblia?

Para entrar de lleno en lo que es la definición del término temblor, tenemos que subrayar que se trata de una palabra que deriva del latín. En concreto, procede del verbo “tremulare”, que puede traducirse como “estar tembloroso”. … Este verbo, por su parte, refiere a sacudirse o agitarse.

¿Qué es un terremoto?

Un terremoto es el movimiento rápido y súbito provocado por la liberación de energía que surge del interior de la Tierra. Este movimiento ocurre a lo largo de la superficie entre dos bloques, lo cual se conoce como falla.

Sínodo