Qué dice la biblia de los protestantes?

¿Quién le quitó los 7 libros a la Biblia?

De hecho, Casiodoro de Reina los incluyó en la Biblia del Oso, pero Cipriano de Valera, en su revisión de la Biblia del Cántaro, los pone agrupados al final del Antiguo Testamento para apartarlos del resto de los libros canónicos (ver foto de portada).

¿Qué piensan los protestantes de los sacramentos?

A través de estos sacramentos, Dios actúa, según la convicción católica. Para las iglesias evangélicas reformadas hay solo dos sacramentos válidos: el bautismo y la comunión. En la iglesia evangélico-luterana se suma a ellos la confesión. Se concibe a estos sacramentos como actos rituales simbólicos.

¿Cuál es la diferencia entre la biblia catolica y protestante?

La Biblia católica comprende 73 libros, incluido el ‘Apócrifo’, que significa los libros privados ocultos a los que no debe acceder el público. … La Biblia protestante contiene 66 libros en total, de los cuales 39 libros son del Antiguo Testamento y 27 libros del Nuevo Testamento.

¿Qué libros del Antiguo Testamento son los que no aceptan las iglesias protestantes?

Estos son la Sabiduría de Salomón, la Sabiduría de Sirá [Eclesiástico], Ester, Judit y Tobit …

¿Cuáles son los libros que no se encuentran en la Biblia?

Los evangelios apócrifos o extracanónicos son los escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos ni aceptados en el canon de la Biblia israelita Septuaginta griega, así como tampoco de ninguna de las versiones de la Biblia usadas por distintos …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas palabras tiene la Biblia en la versión Reina Valera?

¿Quién es la Virgen María para los protestantes?

Para los protestantes, allí sólo se conmemora su muerte y su resurrección. Y se resalta especialmente la comunión de aquellos que participan de la Eucaristía. La Iglesia Católica Romana venera a la Virgen María, la madre de Jesús, como “Reina de los Cielos”, y la considera, en muchos aspectos, equiparable a Jesús.

¿Qué fue lo que protesto Martín Lutero?

Las tesis condenaban la avaricia y el paganismo en la Iglesia como un abuso, y pedían una disputa teológica en lo que las indulgencias podían dar. …

Sínodo