Qué citas biblicas hablan del amor?

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8. “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”, Génesis 2: 24.

¿Cómo amar al prójimo Biblia?

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22: 37-4.

¿Cuál es el salmo de los esposos?

Salmos 33:5 “El Señor ama la justicia y el derecho; llena está la tierra de su amor”. … Salmos 42:8 “Ésta es la oración al Dios de mi vida: que de día el Señor mande su amor, y de noche su canto me acompañe”. Salmos 143:8 “Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza.

¿Que enseña Jesús sobre el amor al projimo?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

ES INTERESANTE:  Qué nos dice la biblia sobre el purgatorio?

¿Cómo servir al prójimo según la Biblia?

Gálatas 5:13–14

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad habéis sido llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en nuestras vidas?

La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. … San Juan nos dice que Jesús “habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin” (Jn.

¿Qué representa que la Iglesia sea la esposa de Cristo?

Que la Iglesia es la Esposa de Cristo se desprende en Ef 5,22-32 de la mención de que Cristo es Cabeza de la Iglesia, como el marido es cabeza de la mujer; se deduce también de las acciones que Cristo realiza por la Iglesia, expresadas en términos propios de las nupcias, y, sobre todo, de la aplicación a Cristo y la …

Sínodo