Pregunta: Qué tipo de religión adopta el Estado boliviano según la CPE?

¿Qué posición tiene el Estado sobre la religión?

La nueva Constitución Política boliviana, promulgada en enero de 2009 por Evo Morales, declara que Bolivia es un Estado independiente de la religión.

¿Cuál es el pluralismo religioso en Bolivia?

Pluralismo. Bolivia se funda en la pluralidad, al garantizar la libertad de religión y de creencias espirituales. … Todas las organizaciones religiosas y de creencias espirituales, se someten a la Constitución Política del Estado y son iguales ante la Ley. No discriminación en razón de religión o creencias espirituales.

¿Qué dice la Constitución con respecto a la religión?

ARTICULO 19.

Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva. Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

¿Qué es la libertad de conciencia en Bolivia?

Este derecho implica la libertad de conservar su religión o sus creencias, o de cambiar de religión o de creencias, así como la libertad de profesar y divulgar su religión o sus creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado.

ES INTERESANTE:  Qué significa Matusalen según la Biblia?

¿Qué tipo de religión adopta nuestro país?

En Bolivia el 96%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 94,26% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Qué relacion existe entre política y religión en las sociedades antiguas?

La relación que existe entre la política y la religión es que en cada primera civilización la cabeza de la pirámide social (rey en Mesopotamia, faraón en Egipto, Emperador en China) tenían la justificación de su poder en el origen divino: cada uno de sus dioses (recuerda que eran politeístas) le entregaba la misión de …

¿Qué limites tiene el ejercicio de la libertad de religión en Bolivia?

Artículo 25. – Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones, sin más límite que el trazado por la moral y el orden público. Ningún acto religioso servirá para establecer el estado civil de las personas. Artículo 26.

¿Qué religión trajeron los europeos a América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

¿Qué establece la Constitución argentina respecto de la religión?

Que el Artículo 14 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL consagra la libertad de cultos. Que a partir de la reforma sancionada en el año 1994 se asignó jerarquía constitucional a diversos instrumentos internacionales de derechos humanos (Artículo 75, inciso 22) que garantizan la libertad religiosa, de conciencia y de culto.

¿Qué pasó con los grupos religiosos en la Constitución del 91?

La Constitución de 1991 abrió un camino nuevo para garantizar la libertad de culto en Colombia; las iglesias cristianas por fin quedaron a las puertas de ser reconocidas en su verdadera naturaleza, y comenzó a reconocerse el derecho que cada colombiano tiene a profesar dignamente su fe en Dios, sin ser discriminado por …

ES INTERESANTE:  Cuántas iglesias hay en la Biblia?
Sínodo