Pregunta: Qué dice la Biblia de las aflicciones?

¿Qué dijo Jesús de las aflicciones?

Debemos tener paciencia a fin de poder soportar el dolor y la aflicción sin quejarnos ni desalentarnos, porque esto degrada el espíritu. … continuad en paciencia hasta perfeccionaros” fue el consejo que dio el Señor a los élderes de la Iglesia (D. y C. 67:13).

¿Qué dice la Biblia sobre las tribulaciones?

Tribulación en la Biblia

Es considerada como una de las formas en que Dios disciplina a su pueblo infiel: “En los días postreros, cuando estés atribulado y todas esas cosas te sobrevengan, volverás al Señor tu Dios y escucharás su voz” (Deuteronomio, IV: 30).

¿Qué significa la palabra Consolacion en la Biblia?

La tarea de animar o consolar es un ministerio que engrandece la obra de Dios, quien es él mismo el que primero nos consuela y nos da dones que nos capacitan para acompañar a otros. … En 2 Corintios 1:3-11, Pablo presenta a Dios como “Padre misericordioso”.

¿Qué produce la aflicción?

La aflicción se puede desencadenar por la muerte de un ser querido. Las personas también pueden experimentar aflicción si tienen una enfermedad incurable o una enfermedad crónica que afecta su calidad de vida. Asimismo, la terminación de una relación significativa también puede ocasionar un proceso de aflicción.

ES INTERESANTE:  Qué día se celebra la biblia y porqué?

¿Qué significa la palabra menesteroso en la Biblia?

La palabra menesteroso designa al extremadamente necesitado de todo y pobre, a veces incluso sinónimo de mendigo.

¿Qué nos dice Juan 16 33?

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis apaz. En el bmundo tendréis caflicción. Pero dconfiad; yo he vencido al mundo.

¿Qué pasa después del rapto según la Biblia?

Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra».

¿Qué dice la Biblia sobre el dolor y sufrimiento?

Salmos 66.10-12 y Hebreos 2.10. 2) El sufrimiento permite que la vida de Cristo, que estuvo llena de sufrimientos pero así también de victorias, se manifieste en nosotros (2 Corintios 4.7-11). También este pasaje nos enseña que lo mejor en la vida cristiana no es la ausencia de dolor sino el parecernos más a Cristo.

¿Qué significa la palabra Consolacion?

Consolación o Consuelo es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Proviene del latín consolatio (consuelo, alentamiento), de consolor (consolar, reconfortar). Tiene su origen en la advocación mariana de la Consolación de la Virgen María.

¿Donde dice que el Espíritu Santo es el Consolador?

Él es el Consolador (Juan 14:26). Así como la dulce voz de un padre amoroso es capaz de calmar el llanto de un niño, los susurros del Espíritu pueden aplacar nuestros miedos, acallar las constantes inquietudes de nuestra vida y consolarnos en la aflicción.

ES INTERESANTE:  Qué significa la palabra renacer según la Biblia?

¿Qué es consolar para ti?

1. aliviar la pena o angustia de una persona Tuve que consolar a un amigo por la muerte de su padre. 2. acongojar ayudar a alguien mediante buenas palabras o caricias a soportar una angustia Lo consolé diciéndole lo mucho que vale como persona.

Sínodo