Pregunta frecuente: Qué versiculo de la biblia habla del perdón?

¿Qué dijo Jesús respecto a la paz y el perdón?

Él dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy… No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27). El perdón que ofrecemos a los demás y el que recibimos de Jesucristo nos conducen a Él y al camino de la vida eterna.

¿Cuál es el pecado que Dios no perdona versículo?

El único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo. El versículo es claro, el único pecado que Dios no perdona es la blasfemia contra el Espíritu Santo.

¿Quién tiene el poder para perdonar pecados?

San Lucas nos presenta la arriesgada decisión de aquel que baja al paralítico por un boquete en el techo de la casa donde se encontraba Jesús, quien le perdona sus pecados y le sana de su inmovilidad. … Efectivamente, solamente Dios puede perdonar los pecados.

¿Por qué hay que perdonar?

El perdón es la herramienta que nos ayuda a liberarnos de cargas y a caminar livianos y felices por la vida. Nos ayuda a dejar rencores, deseos de venganza y aquellas emociones negativas, producto de una situación que nos hirió. Es bueno saber que perdonar no es olvidar, minimizar o justificar el daño.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es Barrabas en la Biblia?

¿Qué dijo Jesús respecto a la paz?

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde.

¿Qué dijo Jesús de la Paz?

¿Qué dijo Jesús acerca de la Paz? … “ Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy. No como el mundo la da, yo os la doy. Que no se turbe vuestro…

¿Cuál es el pecado más grave?

Se podrían considerar como tales (si se cumplen las condiciones señaladas): el secuestro, el asesinato, el incesto, el robo, el adulterio, la violación, el aborto, el suicidio, entre otros.

¿Qué es blasfemia contra Dios?

La blasfemia (del griego βλασφημία: blaptein, «injuriar», y pheme, «reputación») etimológicamente significa palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio, pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a «ofensa verbal contra la majestad divina».

¿Donde dice en la Biblia que hay que confesarse?

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado le hacemos a él mentiroso, y su Palabra no está en nosotros” (I Juan 1,9-10).

Sínodo