Pregunta: Cómo citar o referenciar la biblia?

¿Cómo referenciar a la Biblia?

Cite versículos bíblicos con capítulos y versos usando números arábigos separados por dos puntos. No escribas los números. Utilice abreviaturas para los libros de la Biblia al citar textos o referenciarlos. No abreviar el nombre del libro si se inicia una frase o es una referencia a todo el libro o al autor.

¿Qué son las citas de la Biblia?

Una cita bíblica es un dato que se te da para que veas un pasaje de la biblia que contiene primero el libro ,luego el capitulo y después el versículo y si es un poco largo te colocan un guion que significa hasta ejempo: Ezequiel 1;1-3.

¿Cómo se realizan las abreviaturas en las citas biblicas?

Abreviaturas bíblicas

Génesis Gn
Proverbios Pr
Qohelet (Eclesiastés) Qo
Cantar Ct
Sabiduría Sb

¿Cómo se citan los pasajes del Corán?

En el caso del Corán, se antecede el nombre de este libro sagrado antes del número de la sura (lección o capítulo) y la aleya (versículo); por ejemplo: (Corán 5:3). Este tipo de libros no se mencionan en la lista de referencias. Inicial del nombre seguida del apellido, la locución comunicación personal y la fecha.

¿Cuando queremos buscar un texto en la Biblia utilizamos citas?

¿Cuando queremos buscar un texto en la Biblia utilizamos citas? es la abreviatura del libro. Estos son los símbolos que podemos encontrar al buscar en la Biblia. Si al buscar en la bíblia te encuentra con “ss” quiere decir que a partir del versículo indicado hay que leer todos los subsiguientes.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué quiere decir el salmo 23?

¿Qué libros contiene el Antiguo Testamento?

Los libros de la Biblia: Pentateuco

  • Génesis: libro de los orígenes.
  • Éxodo: libro de la salida de Egipto.
  • Levítico: libro de los levitas, sacerdotes de la tribu de Leví
  • Números: libro de los censos del pueblo de Israel.
  • Deuteronomio: libro de la segunda ley.

¿Qué es una cita textual?

Una cita es textual cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de un texto. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con puntos suspensivos (…). Para este tipo de cita es necesario incluir el apellido del autor, el año de la publicación y la página en la cual está el texto extraído.

¿Qué significan las siglas SS en la Biblia?

Si al buscar en la bíblia te encuentra con “ss” quiere decir que a partir del versículo indicado hay que leer todos los subsiguientes. El guión largo Mt. 5–7 indica una serie de capítulos en este caso del libro de Mateo hay que leer del capítulo 5 al capítulo 7.

¿Cómo se abrevia Efesios?

Abreviaturas

Mateo Mateo
1 Cor. 1 Corintios
2 Cor. 2 Corintios
Gál. Gálatas
Efe. Efesios
Sínodo