La mejor respuesta: Cuándo en la biblia dice el amor todo lo soporta?

¿Qué dice 1 de Corintios 13 7?

7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará; 9 porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

¿Qué parte de la Biblia dice El amor es sufrido?

Un día nos leyó: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece … “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “El amor nunca deja de ser” (l Corintios 13:4, 7-8; véase también Moroni 7:45-46).

¿Qué quiere decir que el amor es sufrido?

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso,no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.

¿Cuál es la cita biblica que habla del amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántos salmos hay y cuáles son?

¿Cuáles son los tipos de amor según la Biblia?

Son agape, fileo, storge, y eros. Tres de ellas aparecen en la Biblia. Si vamos a comprender la Biblia y el mundo espiritual, es importante que comprendamos lo que significan estas palabras y cómo difieren.

¿Qué significado tiene la preeminencia del amor?

En el mismo seno religioso, también se habla de lo que se da en llamar preeminencia del amor. Lo que significa es que Cristo fue generoso con el ser humano y creó el amor para que este pudiera ser feliz y disfrutar de multitud de sentimientos positivos.

¿Qué dice Primera de Corintios 7 1?

1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, abueno es para el hombre no tocar mujer. 2 Pero apor causa de las bfornicaciones, cada uno tenga su cesposa, y cada una tenga su marido. 3 El marido acumpla con la esposa el deber conyugal, y asimismo la esposa con el marido.

Sínodo