Cuáles son las oraciones de la Novena de Navidad?

¿Cómo se debe rezar la novena de Navidad?

Cada día se reza un conjunto de oraciones que son:

  1. Oración para todos los días.
  2. Consideraciones del día.
  3. Oración a la Santísima Virgen.
  4. Oración a San José
  5. Gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús.
  6. Oración al Niño Jesús.

¿Qué se celebra el tercer día de la novena?

Tercer día (18 de diciembre): un niño salta de alegría. Este día de novena nos invita al encuentro con el corazón del Niño Jesús. … Este día de novena, además hace énfasis en el valor del respeto ligado al amor. Un amor respetuoso nos impide juzgar a los demás, manipularlos o querer moldearlos a nuestro tamaño.

¿Cuándo se empieza a rezar la novena de Navidad?

Una de las tradiciones más arraigadas con respecto a la Navidad en Latinoamérica, es la celebración de la Novena que comienza el 16 de diciembre de cada año con un programa de oraciones y cánticos, para rezar la última al llegar al día 24, la fecha en que el niño Jesús nacerá en los corazones de los fieles.

¿Que se reza el día de Navidad?

Gracias Padre por esta Noche de Paz, Noche de Amor, que Tú nos has dado al darnos a tu Hijo, te pedimos que nos bendigas, que bendigas estos alimentos que dados por tu bondad vamos a tomar, y bendigas las manos que los prepararon, por Cristo Nuestro Señor, Amén.

ES INTERESANTE:  Dónde radica el poder de la oración?

¿Cómo empieza la novena?

La novena, como bien apela su nombre, dura nueve días. Empieza el 16 y finaliza el 24 de diciembre. Este número simboliza los meses de gestación de una madre y hace honor a la espera y la llegada del niño Jesús. A continuación, te adjuntamos la novena de aguinaldos para que la compartas con tus seres queridos.

¿Quién creó la Novena de Navidad?

¿Quién y cuándo creó la Novena de Aguinaldos? La persona a la que se le atribuye la creación de la Novena de Aguinaldos es al fraile Fernando de Jesús Larrea, quiien vivió entre 1700 y 1733. Este sacerdote ecuatoriano empezó la escritura de los versos por encargo a sus 25 años de edad.

¿Cuántas veces se puede hacer una novena?

Pueden ser nueve días consecutivos o nueve veces un día de la semana determinado (nueve viernes, por ejemplo). Cuando se pide la intercesión de un santo, se busca imitar sus virtudes y santidad ya que de lo contrario la novena carecería de sentido si no se practica con fe y determinación de cambio.

¿Que se dice para acostar al Niño Dios?

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

¿Que se reza cuando nace el niño Dios?

GUÍA: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Palabra del Señor. TODOS: Gloria a ti, Señor Jesús. GUÍA: Dios de todas las naciones y pueblos, al contemplar esta escena de la natividad, vemos una familia no tan diferente a la nuestra, no tan diferente a cientos de miles de familias en todo el mundo.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las similitudes entre el Popol Vuh y la Biblia?
Sínodo