Cuál es la propuesta de Morelos con respecto ala Iglesia y la religión en su nacion?

¿Cuál es la propuesta de Morelos con respecto a la Iglesia y la religión en su nacion?

1º Que la América es libre independiente de España y de toda otra Nación, Gobierno o Monarquía, y que así se sancione, dando al Mundo las razones. 2º Que la Religión Católica sea la única, sin tolerancia de otra.

¿Que la religión católica sea la única sin tolerancia de otras?

2º. Que la Religión Catolica sea la unica, sin tolerancia de otra. 3º. Que todos sus ministros se sustenten de todos, y solos los diezmos y primicias, y él pueblo no tenga que pagar más obvenciones que las de su devoción y ofrenda.

¿Cuál es la importancia de los sentimientos de la nación?

– Los Sentimientos de la Nación es el documento más importante de José María Morelos, sobre todo por la vigencia y actualidad de los principios políticos y jurídicos contenidos en el. … Sobre todo, para reflexionar sobre la trascendencia y actualidad de los principios políticos y jurídicos contenidos en este documento.

¿Qué pretendia José María Morelos?

Establecer que la Soberanía dimana del Pueblo y del Supremo Congreso Nacional Americano; Se proscribe la esclavitud y la distinción de castas; Declarar la Independencia de América de España y de cualquier otra nación, gobierno o monarquía; … El gobierno se dividirá en tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué significan los magos según la Biblia?

¿Cuáles eran los principios más importantes que establece el documento Sentimientos de la Nacion?

Los principios de igualdad, libertad y justicia en “Los Sentimientos de la Nación

¿Qué es lo que dice el documento Sentimientos de la Nacion?

Este documento reunió en 23 puntos la esencia de la lucha por la Independencia, estipuló la libertad de América Septentrional, la disolución de un gobierno central en una autoridad representativa y su distribución en tres poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en la que se reconoció a la Religión Católica como la …

Sínodo