Cómo se enlazan las oraciones explicativas?

¿Cuáles son los nexos de las oraciones explicativas?

Los Nexos Explicativos o Conjunciones Explicativas unen oraciones independientes que se explican mutuamente. Las siguientes locuciones funcionan como nexos explicativos: es decir → ella habla, es decir, se comunica. … Los nexos son, en gramática, todas aquellas palabras que se utilizan para enlazar palabras u oraciones.

¿Qué son oraciones coordinadas explicativas y ejemplos?

Las conjunciones explicativas son nexos que se utilizan para unir una oración o proposición con otra que explica o aclara a dicho. Por ejemplo: El edificio está destruido, es más, ya no tiene ni vidrios sanos.

¿Cómo hacer una oración explicativa?

Ejemplos de oraciones explicativas

  1. Ramón, que es el portero del edificio, me reparó el calefón.
  2. Estela, a quien extraño mucho, vendrá a visitarme este fin de semana por mi cumpleaños.
  3. Este ejercicio, que nadie me explicó, me salió bastante bien.
  4. Laura vive en Banfield, que es muy cerca de mi casa.

¿Cuáles son los nexos explicativos y ejemplos?

Los nexos explicativos, en este marco, vinculan enunciados que se explican entre sí. Al relacionar las dos partes, se aporta más información o se manifiesta mejor aquello que se pretende comunicar. Por ejemplo: “Norberto es el padre de mi mamá, o sea, mi abuelo materno”.

ES INTERESANTE:  Which is the real religion in the world?

¿Cuáles son los nexos más importantes?

Tipos de nexo

Nexo o conector Ejemplo
Nexo causal puesto que; ya que; pues; porque
Nexo comparativo menos… que; más… que; como; tal como; peor que
Nexo condicional con tal que; siempre y cuando; siempre que; si; si no; pero si; a condición de que
Nexo consecutivo por eso; luego; por consiguiente; por tanto; en consecuencia

¿Qué es la oración coordinada explicativa?

Las oraciones compuestas coordinadas explicativas son aquellas en las que la segunda proposición explica o matiza el significado de la primera, es decir, añade información para aclarar el significado o como conclusión de la primera proposición.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Cuáles son las oraciones coordinadas copulativas ejemplos?

Coordinadas copulativas: Indican unión o suma, formada por dos oraciones que pueden relacionarse entre sí mediante el nexo o conjunción (y, e, ni, equivalente a “y no”, y más raramente que, en expresiones como “vuela que vuela” o “dale que dale”) Ejemplo: «Juan lee y Pedro escribe». «Juan lee, Pedro escribe».

¿Qué es el vocativo y ejemplos?

El vocativo es un elemento del discurso que sirve para que el hablante atraiga la atención del receptor o de los receptores de su mensaje. De ese modo, lo enunciado queda específicamente dirigido a alguien. Por ejemplo: Siéntese, señor.

ES INTERESANTE:  Qué dice el salmo 91 de la biblia reina valera?
Sínodo