Tu preguntaste: Quién es Jesús y qué mensaje trajo al mundo?

¿Qué mensaje dijo Jesús a sus discípulos?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué mensaje nos deja la parábola del buen samaritano?

​ La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.

¿Cuáles son las enseñanzas de Dios?

Diciembre 4: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39). Diciembre 5: “Honra a tu padre y a tu madre” (Mateo 15:4). Diciembre 6: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:21). Diciembre 7: “Dejad a los niños venir a mí” (Marcos10:14).

¿Qué enseñanza nos deja la vida de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Que debemos aprender a perdonarlo todo y a todos, sin importar la magnitud ni el tamaño de las heridas que nos hayan provocado.

ES INTERESANTE:  Cuál es el significado de la Semana Santa para los cristianos?

¿Qué mensaje nos deja la última cena?

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. … Jesús nos enseña a servir con humildad y de corazón a los demás. Este es el mejor camino para seguir a Jesús y para demostrarle nuestra fe en Él.

¿Cómo es la amistad que Jesús ofrece a sus amigos?

Jesús va juntando a sus amigos para enseñarles a hacer el bien, a compartir, a orar, es decir llevar el mensaje del amor de Dios. Esta invitación la hace a sus amigos cuando están pescando en el lago, ya que, con su ayuda, pescaron muchos peces y con esta experiencia los manda a ser pescadores de hombres.

¿Que nos quiere transmitir la parábola?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. No son fábulas ni alegorías porque se basan en un hecho o una observación real o por lo menos verosímil.

¿Cuáles son las grandes enseñanzas que dejó Jesús a la humanidad?

Las grandes enseñanzas de Jesús

  • Segunda gran enseñanza: El perdón. Cuando Jesús llegó a la tierra la costumbre y tradición era el “ojo por ojo y diente por diente”. …
  • El servir a los demás. La vida de Jesús estuvo llena de servicio y ayuda a los demás. …
  • Cuarta gran enseñanza: La humildad.
Sínodo