Tu preguntaste: Qué valores se vivían en la familia de Jesús de Nazareth?

¿Qué valores se vivieron en la familia de Nazaret?

Lo primero que santificó Jesús con su presencia fue un hogar. Entre José y María había cariño santo, espíritu de servicio, comprensión y deseos de hacerse la vida feliz mutuamente. Así es la familia de Jesús: sagrada, santa, ejemplar, modelo de virtudes humanas, dispuesta a cumplir con exactitud la voluntad de Dios.

¿Qué valores encuentras en el modelo de vida de Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Qué sabes acerca de la familia de Jesús de Nazaret?

Al decir José de Nazaret se está indicando que José había nacido en Nazaret. Los padres de José fueron Santiago y Juana. José tenía un primo hermano, de nombre Cleofás, que fue padre de Santiago el Menor, José Barsabás, Simón El Celote, Judas Tadeo, Lidia y Lisia, todo ellos conocidos como hermanos de Jesús.

¿Que nos enseña la Sagrada Familia?

La Sagrada Familia es un modelo de virtudes cristianas, no solo aquellas perfiladas en cada una de las personas que la conforman (por ejemplo, la paciencia de María, la castidad de José o la santidad de Jesús), sino aquellas que se desprenden de la relación entre los miembros de la familia como célula fundamental de la …

ES INTERESANTE:  Donde dice en la Biblia que Dios es fiel?

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Cuáles son los 5 valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Qué relacion hay entre Jesucristo y los valores?

En la predicación de Jesús, tienen una gran importancia sus enseñanzas éticas. El centro de la ética de Jesús era el amor al prójimo, al desvalido de quien no se puede recibir contraprestación, el amor al enemigo. la ética de Jesús enfatiza la renuncia a los bienes materiales.

¿Cómo era la familia de nuestro Señor Jesús?

Según la tradición católica, la familia de Jesús (a la que se suele aludir como Sagrada Familia), estaba compuesta sólo por tres miembros: el padre, José, la madre, María, y el hijo, Jesús. … Pero la tradición cristiana no podía dejar al Niño sin abuelos por línea materna.

¿Cómo era la relación de Jesús con su familia?

Jesús hizo grandes amistades tanto en Galilea como en Judea; se dejaba abordar por cualquiera que lo buscase (los niños, los leprosos, los mendigos); era invitado a comer por las gentes más dispares, incluso se autoinvitaba (Lc 19 5). En cambio no fue especialmente receptivo con la gente de su familia.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50). … El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es la Iglesia cismática?
Sínodo