Tu preguntaste: Qué dijo Jesús sobre el diezmo?

¿Qué es el diezmo en la Biblia?

El diezmo es la donación de la décima parte de nuestro ingreso a la Iglesia de Dios. Este mandamiento se ha conocido desde los tiempos del Antiguo Testamento.

¿Qué dice la Biblia sobre el diezmo en el Nuevo Testamento?

Es cierto que en el nuevo testamento no menciona la palabra diezmos muy frecuentemente , más bien se usa ofrendas, pero, eso no quiere decir que el pueblo no diezmara, simplemente se esta haciendo una especie de reforma en los primeros cristianos , y no estaban bajo la ley sino la gracia, muchas veces nos aferramos a …

¿Cuál es la forma correcta de diezmar?

Para llegar al valor correcto del diezmo de los empresarios es necesario hacer la ecuación (I – E x 10% = diezmo). Siendo: I= ingresos (entrada de dinero por ventas y servicios) y E= egresos (impuestos, alquiler, salarios, etc.).

¿Qué es el diezmo y la ofrenda?

Las ofrendas, así como el diezmo, son los dones y dádivas con que el cristiano contribuye materialmente al sostenimiento de la Iglesia para que esta pueda realizar su labor.

¿Cuáles son las bendiciones del diezmo?

Pagar los diezmos trae grandes bendiciones, especialmente al ayudarnos a reconocer de mejor forma la mano del Señor en nuestra vida. El Señor nos ha mandado pagar el diezmo. A cambio, Él promete que “abrir[á] las ventanas de los cielos y [derramará]… bendición hasta que sobreabunde” (Malaquías 3:10).

ES INTERESANTE:  Cuáles son los pasos para realizar la oracion personal?

¿Por que dar el diezmo?

El pago del diezmo nos ayuda a controlar nuestros deseos por cosas materiales y a ser honrados con nuestro prójimo. Aprendemos a confiar que lo que se nos ha dado, mediante las bendiciones del Señor y nuestros propios esfuerzos diligentes, es suficiente para nuestras necesidades.

¿Qué pasa si no pago el diezmo?

Los que no pagan el diezmo pasan por alto los grandes principios morales comprendidos en la ley del diezmo, y les hace falta el entendimiento de la ley y de las razones de ella 6.

¿Qué pasa si me gasto el diezmo?

Si usas dinero que debería ir a tu diezmo para pagar tu renta entonces estarás en deuda con Dios. Si usas dinero para diezmar en lugar de pagar tu renta estarás en deuda con tu arrendador. La realidad es que nunca deberías haber tomado el dinero de Dios (el diezmo) y convertirlo en dinero de tu arrendador (tu renta).

Sínodo