Tu pregunta: Quién escribió la oración de la comunión espiritual?

¿Qué hacer cuando no se puede comulgar?

No se puede comulgar en estado de pecado grave. … De aquí que la primera condición para poder comulgar es estar a paz y salvo con él; tener la conciencia limpia de pecado; comulgar con las alegrías y tristezas de los seres queridos y del pueblo de Dios.

¿Cuál es la forma correcta de comulgar?

Para comulgar como es debido, se requiere estar en gracia de Dios, vale decir, en paz con Jesús, vivir de acuerdo con su mandamiento de amor y pensar como él; de lo contrario, le puedo faltar gravemente al respeto a él y a la misma comunidad o Iglesia.

¿Quién está presente en el Santisimo Sacramento del altar?

En el momento de la consagración, se da lugar un doble milagro: 1) que Cristo se presente sustancialmente y 2) que el pan y el vino se conviertan en su Cuerpo y su Sangre. Ya que los católicos creen que Cristo está realmente presente (Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad) en la Eucaristía, le rinden culto y adoración.

¿Qué pasa si se comulga con un pecado?

El pecho de quien comulga sin la debida disposición es más inmundo a los ojos de Dios que un muladar, por donde se colige el gran pecado de quien recibe el cuerpo de Cristo sacrílegamente.

¿Qué es comulgar para los católicos?

Comulgar es el verbo que usamos para decir que estamos recibiendo la Sagrada Comunión. … Comunión (“común-unión”) es la unión de Cristo con nosotros y la unión de nosotros con Cristo.

ES INTERESANTE:  Que utiliza el sacerdote para realizar la misa?
Sínodo