Tu pregunta: Que se aprende en una familia cristiana?

Con los hijos el matrimonio se convierte en familia, la convivencia conyugal en hogar doméstico. … Pero ante esa situación la familia cristiana está llamada a dar un claro testimonio como comunidad de vida y de amor y como iglesia doméstica, fuente de santificación y salvación.

¿Cuál es la principal función de la familia cristiana?

FUNCION EDUCATIVA: La familia es la institución primaria de instrucción, formación y enseñanza de los suyos; no son las escuelas, colegios u organizaciones. Es la familia la formadora de valores y principios. Esta instrucción debe estar guiada por los principios divinos.

¿Que nos enseña la Biblia acerca de la familia?

Respuesta: La Biblia enseña la unión familiar y valores sobre esta. Explicación: En génesis 1:27 al 28 dice Hombre y mujer los creo y los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense.

¿Qué significa ser una familia cristiana?

Una buena familia cristiana es aquella que se alinea con los principios bíblicos y en la que cada miembro entiende y cumple con la función que Dios le ha dado. … La unidad familiar bíblica fundamental, está compuesta por un hombre, una mujer (su cónyuge) y sus hijos naturales o adoptivos.2 мая 2020 г.

ES INTERESANTE:  Quién escribió el Salmo 16?

¿Cuáles son los valores de la familia cristiana?

EL RESPETO ES LA BASE DE LOS VALORES, PUES EL RESPETO NOS HACE ACEPTAR EL VALOR PROPIO Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, Y NOS HACE CONVIVIR EN PAZ. EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ. EN CASA DEBEMOS ENSEÑAR EL RESPETO A LAS PERSONAS MAYORES. EN CASA DEBEMOS ENSEÑAR EL RESPETO A LAS AUTORIDADES.

¿Qué actitudes genera en mi pertenecer a la familia cristiana?

Respuesta: Tres son las actitudes básicas en la vida del cristiano: “camino, servicio y gratuidad”. Se trata de un “camino como un envío para anunciar”, del “servicio” porque “la vida del cristiano no es para sí mismo, es para los otros, como ha sido la vida de Jesús”.

¿Cuál es la función de la familia?

Además de su función biológica y socializadora, la familia es la responsable de cuidar y criar a sus integrantes, pues está obligada a satisfacer las necesidades básicas de protección, compañía, alimento y cuidado de la salud de sus miembros.

¿Por qué es bueno leer la Biblia?

Estoy de acuerdo con todo lo que propone la autora, que menciona que la lectura de la Biblia nos hace más sabios; nos ayuda a vencer las tentaciones que enfrentamos todos los días; nos trae paz y es una guía para la vida; nos ayuda a estar conscientes de nuestra relación con Dios; nos enseña historia y nos hace …

¿Por qué Dios creó a la familia?

A propósito de cosas que se escuchan en el seno de la sociedad y en los medios acerca de la identidad sexual humana, dice el Señor en su Palabra, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Génesis 1:27.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué significado tienen las luces de Navidad?

¿Cuáles son los 10 valores más importantes?

Los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados son:

  1. Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. …
  2. Amor. …
  3. Libertad. …
  4. Justicia. …
  5. Tolerancia. …
  6. Equidad. …
  7. Paz. …
  8. Honestidad.

¿Cuáles son los valores que Jesús práctico?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuáles son los valores de la Biblia?

Los valores morales de la biblia, intentan mejorar al ser humano en cuanto a su yo interior, sus actitudes ante la sociedad, su honestidad, que incluye el no decir mentiras y ser siempre transparentes ante las demás personas.

Sínodo