Tu pregunta: Que le dio Jesús a sus discípulos y para qué?

¿Que les envío Jesús a los apóstoles?

A ellos los envió con las siguientes instrucciones: “Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios.

¿Cómo llamo Jesús a sus discípulos?

Un poco más allá, había otra barca amarrada a la orilla y en ella, tres hombres que también eran pescadores, arreglaban sus redes. Estos hombres eran Santiago y Juan que trabajaban con su padre. Jesús los llamó y les dijo: “Venid también vosotros conmigo y seréis mis discípulos“.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

¿Cuál es la misión de los apóstoles?

A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el encargo de enseñar, de santificar y de regir en su mismo nombre y autoridad. Mas también los laicos hechos partícipes del ministerio sacerdotal, profético y real de Cristo, cumplen su cometido en la misión de todo el pueblo de Dios en la Iglesia y en el mundo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la relacion entre el hombre y la religión?

¿Cuál es la misión de los discípulos?

Hay una diversidad de funciones, pero una única misión. A los apóstoles y a sus sucesores les confirió Cristo el ministerio de enseñar, santificar y de gobernar por su propio nombre y autoridad. Pero los laicos cumplen en la Iglesia en el mundo su función específica dentro de la misión de todo el pueblo de Dios.

¿Qué hicieron los discípulos cuando recibieron al Espíritu Santo?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

¿Que les dijo Jesús a sus discípulos en la última cena?

Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias. Luego lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomad y comed. Esto es mi cuerpo”. A continuación tomó el cáliz con vino, oró sobre él, les dio a beber a todos y dijo: “¡He aquí la nueva alianza de Dios con vosotros!

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

Sínodo