Tu pregunta: Qué habla la Biblia sobre el amor?

¿Qué dice la Biblia sobre el amor entre un hombre y una mujer?

“El amor es paciente, es bondadoso. … El amor jamás se extingue”, 1 Corintios 13: 4-8. “Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser”, Génesis 2: 24.

¿Qué es el amor Reina Valera?

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso,no se envanece, 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

¿Donde dice en la Biblia que Dios creó hombre y mujer?

Y domine a los peces del mar, y a las aves del cielo, y a las bestias y a los reptiles de la tierra (1:26). En el versículo 1:27, sin embargo, se repite eso de la imagen y se añade: Dios los creó varón y hembra , y para acabar el primer capítulo, los bendijo, les regaló lo existente y los animó a multiplicarse.

¿Qué dice 1 de Corintios 13 7?

7 todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 La caridad nunca deja de ser; mas las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y el conocimiento se acabará; 9 porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

ES INTERESANTE:  Qué parte de la Biblia dice para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia?

¿Donde dice en la Biblia que el amor es sufrido?

Un día nos leyó: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece … “Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. “El amor nunca deja de ser” (l Corintios 13:4, 7-8; véase también Moroni 7:45-46).

¿Qué dijo Salomón sobre el amor?

El amor es fuerte como la muerte; los celos son crueles como la tumba. El ignorante, si calla, será tenido por erudito, y pasará por sabio si no abre los labios. Las heridas que te causa quien te quiere, son preferibles a los besos engañadores de quien te odia.

Sínodo