Tu pregunta: Cómo se llama el Salmo 50?

¿Cuál es el Salmo 50?

Salmo 50. Asaf habla de la Segunda Venida — Jehová acepta los sacrificios de los justos y los librará — Aquellos cuya conducta sea justa verán la salvación de Dios. … Yo soy Dios, el Dios tuyo. 8 No te reprenderé por tus sacrificiosni por tus holocaustos, que siempre delante de mí están.

¿Quién es el autor del Salmo 50?

El título del texto miserere indica que su autor sería David, quien habría escrito este salmo tras reconocer su pecado de adulterio con Betsabé, sumado al posterior asesinato de su esposo Urías el hitita, puestos en evidencia por la reconvención del profeta Natán (cf. 2Sm 11-12).

¿Qué dice el salmo 51 de la Biblia?

1 Ten apiedad de mí, oh Dios, conforme a tu compasión;conforme a la multitud de tus tiernas misericordias,borra mis btransgresiones. 2 aLávame por completo de mi maldady límpiame de mi pecado. 3 Porque yo areconozco mis transgresiones,y mi pecado está siempre delante de mí.

¿Qué es miserere en la Biblia?

La palabra miserere es un latinismo no asimilado que significa exactamente “apiádate” o “ten compasión” y es la palabra con la que comienza el Salmo 51 en la traducción latina de la Biblia (Miserere mei Deus…), por lo que ha pasado a denominar todo el salmo, que se llama “el miserere“.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la libertad religiosa?

¿Qué dice el salmo 54 de la Biblia?

1 Oh Dios, sálvame por tu nombre,y hazme justicia con tu poder. 2 Oh Dios, oye mi oración;escucha las palabras de mi boca. 4 He aquí, Dios es el que me ayuda;el Señor está con los que sostienen mi vida. … 6 Voluntariamente te aofreceré sacrificios;alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.

¿Qué dice el salmo 35 de la Biblia?

Salmo de David. 1 aContiende, oh Jehová, con los que contra mí contienden; bcombate contra los que me combaten. 2 Echa mano al escudo y al apavés,y levántate en mi ayuda. 3 Y saca la lanza, cierra el paso a mis perseguidores;di a mi alma: Yo soy tu salvación.

¿Quién fue el padre de Betsabe?

Sínodo