Respuesta rápida: Cuántos años tiene la Biblia de los Testigos de Jehová?

¿Cómo se crearon los Testigos de Jehová?

Los Testigos de Jehová surgieron a partir de un grupo de cristianos restauracionistas, milenaristas y antitrinitarios pertenecientes al movimiento Estudiantes de la Biblia, el cual había sido organizado por el estadounidense Charles Taze Russell en los años 1870 en la localidad de Allegheny, Pensilvania.

¿Cuál es el fundamento de los Testigos de Jehová?

Los Testigos de Jehová (en inglés: Jehovah’s Witnesses) son una denominación cristiana milenarista y restauracionista con creencias antitrinitaristas distintas de las vertientes principales del cristianismo. … Su objetivo, según ellos, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo.

¿Cómo se llama la Biblia que leen los Testigos de Jehová?

La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (abreviada NM o TNM) es una edición de la Biblia publicada por Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania e International Bible Students Association of Brooklyn, New York, las agencias legales y editoriales de la organización de los testigos de Jehová.

¿Que no creen los Testigos de Jehová?

Los testigos de Jehová creen que la fe en el sacrificio de rescate de Jesús es esencial para la salvación. Rechazan el concepto de salvación universal y el de predestinación.

INTERESANTE:  Cuáles son los mejores libros cristianos para leer?

¿Quién es el líder mundial de los testigos de Jehová?

Grupo fundado en Estados Unidos a fines del siglo XIX, bajo el liderazgo de Charles Taze Russell. La sede del movimiento está en Nueva York.

¿Qué es el Espíritu Santo para los Testigos de Jehová?

Ahora bien, los Testigos creen en el Espíritu Santo de la misma manera que se cree a la manera Judía: Como una fuerza activa, como el poder de Dios, no como ese extraño y misterioso tercer componente del Dios-Mutante-de-la -Cristiandad que es uno pero son tres pero son como el aceite lubricante, tres en Uno, pero no …

¿Cómo le dicen a Dios los Testigos de Jehová?

La Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová afirma que el nombre verdadero de Dios es Jehová y que Dios desea que se lo llame por ese nombre.

¿Qué libros estudian los Testigos de Jehová?

Libros

Libro Año
El hombre más grande de todos los tiempos 1991
Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios 1993
El conocimiento que lleva a vida eterna 1995
El secreto de la felicidad familiar 1996

¿Qué celebran hoy los testigos de Jehová?

Hoy, 26 de marzo, es la fiesta más importante del año para los testigos de Jehová. Esta comunidad cristiana conmemora, después de la puesta de sol y durante un solo día, la muerte de Cristo, un aniversario que cada año varía ligeramente de fecha. … Por este motivo la fiesta tiene lugar después de la puesta de sol.

¿Que creen los Testigos de Jehová después de la muerte?

Testigos de Jehová, sobriedad sin símbolos

INTERESANTE:  Quién inventó los sacramentos de la Iglesia?

“Cuando muere un ser querido se presenta un breve discurso sobre la esperanza de vida que da la Biblia para entrar en un mundo mejor. Se habla de la persona, de sus convicciones, de aspectos positivos suyos… Se hace el velatorio en un sitio sobrio, sin símbolos religiosos.