Quién fue el hermano del apóstol Pablo?

¿Quién es Filemón en la Biblia?

Phĭlēmon proviene a su vez del griego Φιλήμων (Philémon) que significa ‘amable’, ‘afectuoso’, ‘cariñoso’, ‘hospitalario’, ya que su casa fue un lugar de reunión y adoración de los colosenses convertidos al cristianismo. Por lo tanto, Filemón fue amable, servicial y caritativo.

¿Que nos enseña la carta de Filemón?

La epístola a Filemón contiene consejo personal del apóstol Pablo acerca de una situación con el esclavo de Filemón, Onésimo. Al estudiar esta epístola, podrás aprender que cuando las personas se unen a la Iglesia de Jesucristo, llegan a ser hermanos y hermanas en el Evangelio (véase Filemón 1:16).

¿Cuántos hijos tuvo María después de Jesús?

Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas. Donde se dividen los cristianos es a la hora de calificar a los hermanos de Jesús. Para los ortodoxos, se trata de hermanastros, hijos de un anterior matrimonio de José.

¿Quién era Epafrodito en la Biblia?

Epafrodito era un siervo consagrado de la iglesia de Filipos. Emprendió el largo viaje desde Macedonia hasta Roma, según el deseo de los hermanos para el bien de Pablo. Suplió lo que faltaba en el servicio de ellos por el apóstol (Fil. 2:30) y fue ministrador de las necesidades de Pablo (Fil.

¿Qué significa el nombre de Epafras?

7. 1:7 «Como lo habéis aprendido de Epafras.» Epafiras es una contracción del nombre Epafrodito, si bien diferente de este. Epafras fue el misionero que evangelizó la región del valle del Lico. De él, los colosenses aprendieron el evangelio …

ES INTERESANTE:  Qué exigencias implica vivir el Reino de Dios?
Sínodo