Quién es Jesús según Juan 1?

¿Quién es Jesús para Juan?

Dios efectiva y visible en el mundo humano (Cfr. Jn 1,14; 11,4.40; 12,41; 1 Jn 1,1-3). Jesús es verdadero Dios, el verdadero Logos venido del Padre, y el signo está puesto para que nosotros creamos en Jesús y contemplemos la gloria de Dios.

¿Qué significa que Jesús era el Verbo?

Verbum (o Logos o Palabra), con frecuencia, en tratados teológicos, se traduce por “Verbo“. Y el Verbo (Logos) Divino “se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1:14). … En otros términos, Jesús es el Verbo de Dios quien es Dios y representa a Dios ante los creyentes y a los creyentes ante Dios.

¿Qué quiere decir el capítulo 1 de Juan?

En 1:1, Juan identifica a Jesús como el Logos, el que hizo que la existencia del mundo creado fuera posible. … Gordon Clark traduce Logos como «lógica» en los primeros versículos del Evangelio: «En el principio era la lógica, y la lógica estaba con Dios y la lógica era Dios».

¿Qué dijo Jesús de Natanael?

Jesús le responde: “Antes de que Felipe te llamara, cuando aún estabas bajo la higuera, ya te había visto”. Jesús se revela a Natanael como alguien que es más grande que su escepticismo, prejuicios y parcialidades. Entonces Natanael declara: “Rabí, ¡tú eres el Hijo de Dios! ¡Tú eres el Rey de Israel!”.

ES INTERESANTE:  Quién es el más importante entre los miembros de la Iglesia?

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía potencial heroico, honestidad y un corazón que reciprocaba su amor. Jesús sabía que, bajo la influencia correcta, Juan podía convertirse en un poderoso mensajero de bien y lo llamó a ser su discípulo.

¿Cómo nos presenta Juan a Jesús?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz».

¿Qué significa primero fue el Verbo?

El Evangelio de Juan comienza con una gran verdad: “En el principio era el Verbo“. Es decir, que el Verbo es el comienzo de todo lo existente.

¿Donde dice en la Biblia que el Verbo se hizo carne?

evangelio: «Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros»,(1) y en otro […] mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga la vida eterna».

¿Qué tipo de Verbo es Dio?

Más información: La palabra “dió” es una: – Conjugación del verbo dar (pretérito perfecto simple, tercera persona singular).

¿Que nos enseña 1 Juan?

1 Juan 1–3.

Juan enseña que por medio de la obediencia podemos llegar a conocer a Dios, tener comunión con Él y llegar a ser como Él. En los últimos días surgirán anticristos. El amor del Salvador por nosotros se manifiesta a través de Su sacrificio expiatorio.

¿Qué quiere decir Juan 1 11 12?

La Biblia dice en Juan 1:11-12, que a los judíos, los hermanos de Jesús les pasó algo similar, el texto dice: A los suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es y como surge el pensamiento religioso?
Sínodo