Quién es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?

¿Por qué Juan el Bautista dijo que Jesús era el Cordero de Dios?

Juan Bautista dice, con una palabra del Antiguo Testamento, que Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo… como si él tuviera que morir sacrificado, ante el altar de la “ira” de Dios, para así reparar los pecados.

¿Qué significa ser Cordero de Dios?

cordero -ra

Persona mansa, dócil y humilde. m.

¿Qué significa el cordero que fue inmolado?

El cordero era un elemento básico en el sistema de holocaustos de Moisés. … … Lo que Juan está viendo en visión en el cielo, es entonces a Jesucristo como el verdadero cordero pascual. El apóstol Juan vio al Cordero como inmolado. … Esto denota la plenitud del Espíritu Santo en la vida del Cordero de Dios.

¿Cuántas veces aparece la palabra cordero en Apocalipsis?

La palabra Cordero sale 28 veces en el Apocalipsis.

¿Qué palabras de la misa responden a Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo?

La estructura de la oración es como una letanía breve, en la cual el cantor canta la invocación, “Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo”, y el pueblo responde: “Ten piedad de nosotros”.

ES INTERESANTE:  Cuántas veces dice Jesús no tengas miedo?

¿Qué palabras dijo Juan cuando vio a Jesús que venía a su encuentro?

Cuando se dio la vuelta, vio a la figura del Hijo del Hombre. En 1:18, la figura que Juan observa se identifica a sí misma como «el primero y el último», diciendo «estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos», una referencia a la resurrección de Jesús.

¿Qué es inmolado en la Biblia?

tr. Ofrecer algo en reconocimiento de la divinidad .

¿Cuál es el Verbo de Dios?

Verbum (o Logos o Palabra), con frecuencia, en tratados teológicos, se traduce por “Verbo“. … Es decir, el Hijo de Dios, la segunda persona de la Santísima Trinidad es el Verbo, la acción de Dios entre nosotros.

¿Qué es entrar en el reino de Dios?

El Reino de Dios es un gobierno único celestial que regirá en toda la tierra después de Armagedón, cuando todas las personas inicuas hayan sido destruidas. El rey de este reino es Jesucristo, de acuerdo con el pacto que hizo Dios con David.

¿Qué fue inmolado desde antes de la fundación del mundo?

Dijo: “El hijo de Dios… … Él vino aquí como el Hijo Unigénito para cumplir una misión, para ser el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo, para traer la salvación a todo el género humano.

¿Qué dice Apocalipsis 13 8?

8 Y la adoraron todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no estaban escritos en ael libro de la vida del bCordero que fue inmolado desde el cprincipio del mundo. 9 Si alguno tiene oído, oiga. 10 Si alguno lleva a la cautividad, irá a la cautividad; si alguno mata a espada, a espada morirá.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuándo se hizo el credo de los apostoles?
Sínodo