Quién descubrio la tumba del Apóstol Santiago?

Teodomiro, el descubridor del sepulcro de Santiago.

¿Quién descubrió la tumba del Apóstol Santiago?

Avisó entonces a Teodomiro, obispo de Iria Flavia, quien, después de tres días de ayuno, ordenó rastrear la zona y halló entre la maleza un monumento funerario que al instante identificó como la tumba de Santiago. El rey de Asturias, Alfonso II el Casto, fue el primer peregrino que acudió a venerarla.

¿Cómo se descubre la tumba del Apóstol Santiago?

El origen de Compostela

Reconocieron el sepulcro por el escudo y grabado que habían dejado sus discípulos. Lo extrajeron de la barca y lo sepultaron sobre una enorme piedra que se fundió transformándose en un sarcófago.

¿Dónde está la tumba del Apóstol Santiago?

La venerada tumba del apóstol Santiago, en la catedral compostelana.

¿Cómo murio Santiago el Mayor Apóstol?

Santiago es condenado a muerte y decapitado por orden del rey de Judea Herodes Agripa I (Hch 12:2). Por este dato se puede fechar la muerte de Santiago entre los años 41 y 44, pues fueron los años en que Agripa I fue rey de Judea.

¿Quién mató al apóstol Santiago?

El libro de los Hechos de los apóstoles dice escuetamente que el rey Herodes “mató a espada a Santiago, el hermano de Juan”. La decapitación de Santiago debió de ocurrir hacia los años 43-44 por orden de Herodes Agripa I, Rey de Judea y Samaria desde el año 41 hasta su muerte en abril del año 44.

INTERESANTE:  Que perdieron Adán y Eva por el pecado?