Qué son las oraciones subordinadas consecutivas?

¿Cuáles son las oraciones subordinadas consecutivas?

Las oraciones consecutivas un tipo de oraciones subordinadas que plantean la consecuencia de una acción. Por ejemplo: Ha llovido mucho, por eso se inundó el valle. Las oraciones consecutivas se unen a través de nexos consecutivos o de consecuencia precedidos, en general, por una coma.

¿Qué son las oraciones consecutivas?

Las oraciones consecutivas son aquéllas que guardan una relación de causa-efecto con la principal; es decir, la subordinada expresa la consecuencia (efecto) de la causa expresada en el verbo principal. Expresan una simple deducción de lo manifestado en el verbo principal.

¿Qué son los nexos consecutivos y ejemplos?

Los nexos de consecuencia son conectores que se utilizan para unir palabras u oraciones con el fin de expresar que una es consecuencia o resultado de la otra. Por ejemplo: así que, en consecuencia, por esta razón.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué son oraciones con sujeto compuesto?

¿Cuáles son las oraciones subordinadas causales?

Las oraciones causales son las oraciones subordinadas que expresan la causa o el origen de algo y llevan de nexo principal POR-PORQUE.

¿Cuáles son los nexos disyuntivos ejemplos?

El nexo disyuntivo, como su nombre lo indica, plantea una disyuntiva: se debe optar por una u otra cosa, pero no por ambas de manera simultánea. Los dos fragmentos que enlaza no pueden concretarse o elegirse a la vez. Por ejemplo: “Podemos ir de vacaciones a Miami o a Punta Cana”.

¿Qué es un nexo comparativo ejemplos?

Los nexos comparativos o las conjunciones comparativas tienen como finalidad establecer una relación de comparación entre la oración principal y la subordinada. Por ejemplo: tan, más que, así como. … Estos nexos son muy utilizados en la poesía y la publicidad. Por ejemplo: La luna tan redonda como un balón.

¿Cuáles son los nexos de modo?

Los nexos que usan las oraciones de modo son COMO, COMO SI, SEGÚN, CONFORME, SIN QUE, DE MODO QUE, DE MANERA QUE, TAL Y COMO, TAL CUAL.

¿Cómo hacer oraciones consecutivas?

Las oraciones consecutivas son las oraciones subordinadas que usan como nexos: ASÍ QUE, POR ESO, POR TANTO, DE MODO QUE, POR CONSIGUIENTE, ENTONCES, DE AHÍ QUE, NO TAN/TANTO… Expresan la consecuencia de un hecho anterior y, según el nexo que usen, deben usarse con indicativo o con subjuntivo.

¿Cuáles son los nexos para explicar?

Los nexos explicativos, en este marco, vinculan enunciados que se explican entre sí. Al relacionar las dos partes, se aporta más información o se manifiesta mejor aquello que se pretende comunicar. Por ejemplo: “Norberto es el padre de mi mamá, o sea, mi abuelo materno”.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer oraciones en futuro going to?
Sínodo