Qué situaciones afectan a una comunidad cristiana?

¿Que otras situaciones nos afectan como comunidad cristiana?

No darnos como hermanos: no sacrificarnos por nuestros hermanos, no servirles, no prestarles ayuda, también representa división ya que la comunidad funciona como un cuerpo en el cual todos sus miembros son necesarios y tienen una función específica.

¿Qué situaciones enfrentaron las primeras comunidades cristianas?

desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y la tortura, pasando por el pago de un impuesto suplementario, la confiscación de sus bienes o incluso la destrucción de sus propiedades, su arte, sus libros y sus símbolos o la incitación a abjurar de sus principios y …

¿Cuál es la responsabilidad de los cristianos?

Dios nos pide que seamos responsables con todos nosotros. … “Tomemos el control de nuestra vida. Sin la responsabilidad no podemos controlar lo que hacemos, ser responsables de nuestras vivencias y de cómo vivimos”.

¿Cuándo se inicia el cristianismo?

El cristianismo nace con la muerte de Jesús de Nazareth1 (30 dC), ello genera el principio de permanencia de sus enseñanzas para dejar a la posteridad la reafirmación de la creencia primordial, la de la llegada del hijo de Dios.

¿Quién es Cristo en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las celebraciones liturgicas Marianas y catolicismo popular dedicado a María?

¿Qué quiere decir la palabra pecado?

Se conoce como pecado a la transgresión voluntaria de la ley divina o de alguno de sus preceptos. Por otro lado, el pecado es visto como todo aquello que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido, por ejemplo; la violación de alguna ley o norma. … Vea también Se dice el pecado pero no el pecador.

¿Cómo son las comunidades cristianas?

La cristiandad entera, el conjunto de todos los cristianos y en el derecho canónico católico, cualquiera de las comunidades eclesiásticas individuales que tienen asignado un territorio, que se encuentran en comunión completa con el obispo de Roma y constituyen en su conjunto la Iglesia católica.

¿Qué es la responsabilidad espiritual?

Muchas veces las personas rehúyen encontrar su lado espiritual por la responsabilidad que implica despertar la divinidad en sus vidas, pues tener un estado de conciencia más allá de lo que se le ha permitido al ego significa que este no domina más.

¿Qué dice la Biblia sobre la falta de responsabilidad?

La Biblia indica que todos nacemos con la tendencia a ir en contra de los mandamientos de Dios (Romanos 7:21-25). … 34 Mas yo os digo: No juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, 35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies, ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.

Sínodo