Qué significan las siglas CFR en la Biblia?

¿Qué quiere decir CFR en la Biblia?

cfr. En lugar de cónfer (“compárese con”). También puede usarse la abreviatura cf. Indica que la idea expresada se ha extraído de la obra que se cita pero no se recoge en sus exactos términos.

¿Qué significan las siglas CFR en un texto?

Forma imperativa del verbo latino conferre, que significa literalmente ‘compara’. Remite a la consulta de un determinado texto o pasaje y se utiliza siempre en sus formas abreviadas cf., cfr., cónf. … Estas abreviaturas deben leerse «cónfer» y no «confróntese».

¿Qué quiere decir MC en la Biblia?

Evangelio de Marcos – Wikipedia, la enciclopedia libre.

¿Qué significa confróntese?

Significaconfróntese” o “confróntense”. Se utiliza cuando se quiere recomendar la lectura de alguna fuente, con el propósito de comparar su información con las aseveraciones del ensayo que se está escribiendo.

¿Cuál es la diferencia entre CIF y CFR?

Costo y flete (CFR) es un término comercial que requiere que el vendedor transporte mercancías por mar a un puerto esencial. Costo, seguro y flete (CIF) es lo que paga un vendedor para cubrir el costo de envío, así como el seguro para protegerse contra el daño potencial por pérdida de su pedido comercial.

ES INTERESANTE:  Cómo se difunde el cristianismo en el Imperio Romano?

¿Qué significado tiene C F R?

Cf. o cfr., abreviatura de «cónfer» o «confer», forma imperativa del verbo latino «conferre», que significa literalmente «compara». Cfr. significa «compárese», «consulte», es una abreviatura que indica que se debe consultar algo, generalmente un determinado texto o pasaje.

¿Cómo se abrevia Confrontese?

(de confer, ‘compara’). Se pueden escribir en redonda las abreviaturas que no se consideran procedentes de latinismos: «cf.»/«cfr.», «conf.»/«confr.» (de ‘confróntese‘) y «cp.» (de ‘compárese’).

¿Cómo poner el Ibidem?

Ibidem​ (transcrito a veces en español como ibídem;​ del latín ibīdem, abreviado ib. o ibid.) ​​​ es un latinismo que significa «en el mismo lugar» y se usa en las citas o notas de un texto para referirse a una fuente que ya fue declarada en la cita previa.

¿Cuáles son las abreviaturas de la Biblia?

Abreviaciones de los libros de la Biblia

Nombre del libro Abreviaciones
Génesis Gen, Ge, Gn
Éxodo Exod, Exo, Ex
Levíti Lev, Le, Lv
Números Num, Nu, Nm

¿Cuáles son las siglas de la Biblia?

ó. 12; Lc 6,2.4; Mc 5,31-34.

Abreviaturas bíblicas.

Génesis Gn
Levítico Lv
Números Nm
Deuteronomio Dt
Josué Jos

¿Cómo se abrevia Deuteronomio?

Abreviaturas

Gén. Génesis
Deut. Deuteronomio
Josué Josué
Jue. Jueces
Rut Rut
Sínodo