Qué significa para los discípulos realizar el proyecto de vida de Jesús?

¿Cuál es el proyecto de vida de Jesús?

Jesús quiso crecer en humanidad, sometiendo las cosas, la realidad y la propia vida al servicio de los demás. Había entendido que esto era lo que Dios Padre quería de él. Había comprendido que este era el proyecto de Dios, el Reino de Dios. Por ello, Jesús quiso que su vida fuera una respuesta personal a Dios Padre.

¿Por qué es importante tener a Dios en el proyecto de vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cuál es el proyecto del Reino de Dios?

El reino de Dios tiene una proyección social, para transformar la condición humana. Cristo Salvación para todo el ser humano, ha venido a presentarse Él mismo como “el camino, la verdad y la vida”.

¿Qué acompaño a Jesús?

Lucas 8, 1-3: “En aquel tiempo, Jesús iba caminando por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer …

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que decía el cartel que le pusieron a Jesús sobre la cruz qué significa?

¿Cómo se llaman los que acompañan a Jesús?

Jesús llamó a los doce para que lo ayuden. Pedro, André, Jacobo y su hermano Juan. Tomás, Tadeo, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo. Simón, Felipe, Judas y Bartolomé.

¿Que nos exige el seguimiento o tener a Jesús como modelo de vida?

El seguimiento de Cristo propone para los discípulos exigencias que son expresión del radicalismo de la fe y el amor necesarios para este seguimiento. Fe en Él: La exigencia más radical es la fe en Él y su Buena Nueva. … Más aún, Jesús exige renunciar, a causa de este amor, a uno mismo, despreciando la propia vida (Lc.

¿Qué relación tiene la oración con el proyecto de vida?

La oración personal y el plan de vida espiritual son el epicentro de una vida de grandeza, de allí comienza y nos conduce a ser nuestra mejor versión, aquella que refleja la imagen de Dios que ha sido puesta en cada uno de nosotros.

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Quién soy en el proyecto de vida?

Es el plan donde unimos nuestras expectativas, sueños, valores y propósitos, para poder cumplir nuestras metas. Es la dirección que cada persona le da a su vida, el sentido de nuestra existencia.

Sínodo