Qué significa el nombre de la iglesia de Pergamo?

¿Qué quiere decir el nombre Pérgamo?

PERGAMO. Pérgamo significa “ciudadela”: la acrópolis de la ciudad está situada en una colina a 335 metros de altura. En ella había un espléndido teatro, que es el más inclinado del mundo. El templo de Trajano y el lugar donde estaba el famoso altar de Zeus son las obras destacadas de la acrópolis también.

¿Quién era Antipas en la iglesia de Pérgamo?

San Antipas es un santo y mártir citado en el Apocalipsis 2:13 como el “fiel mártir” de Pérgamo. La tradición dice que Antipas fue martirizado en el 92, quemado en brasas ardientes, forma de destruir a los demonios según la creencia local. …

¿Cómo murio Antipas en Pérgamo?

Sardis como se sabe significa “los escapados” o “sobrevivientes”, lo que da idea de cual es el significado del mensaje de Juan para esa iglesia. El recuerdo del nombre antiguo no se perdió nunca: sus ruinas fueron identificadas por Ciríaco de Ancona en 1426.

¿Cuáles son las 7 Iglesias del Apocalipsis en la actualidad?

​ Los destinatarios del Apocalipsis se especifican a continuación: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.”

INTERESANTE:  Cómo casarse por la iglesia sin estar bautizado?

¿Cuál es la doctrina de Balam?

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: porque tú tienes ahí los que tienen la doctrina de ahí los que tienen la doctrina de Balaam, el cual enseñaba á Balac á poner escándalo delante de los hijos de Israel, á comer de cosas sacrificadas á los ídolos, y á cometer fornicación.”

¿Quién fundó la Iglesia de Pérgamo?

Este edificio, consagrado al dios de la medicina, fue fundado por el poeta Arquias, en agradecimiento a los cuidados que había recibido en Epidauro (Grecia). En este lugar se reunían los eruditos en medicina. Fue también escuela de médicos. Galeno contribuyó en gran medida al engrandecimiento de este templo.

¿Donde mataron a Antipas?

Pérgamo poseía un antiguo templo a Zeus, emplazado en la saliente de una roca y que tenía forma de un inmenso trono. Por todo lo anterior podemos decir que no era nada fácil ser cristiano en Pérgamo. Los cristianos eran perseguidos, a pesar de la aparente erudición que la biblioteca aportaba.

¿Cómo murió Herodías la esposa de Herodes Antipas?

Herodías era de Edom, descendiente de Esaú. … Ahora, ¿cómo murió Herodías según la Biblia? Murió de manera espantosa, con una gangrena que le hacía apestar. Su hijo Herodes Antipas (“ese zorro”, en palabras de Jesús) fue objeto de anatema judío al casarse con Herodías, la mujer de su hermano, que, además, era su sobrina.

¿Qué pasó con Antipas después de la muerte de Jesús?

Antipas finalmente murió en Hispania. Aunque Herodías podía haberse librado del castigo por ser hermana de Agripa, no quiso abandonar a su esposo, quizás debido a su orgullo. A Agripa I se le entregó la tetrarquía de Antipas y, después de su exilio, su dinero, así como el patrimonio de Herodías.

INTERESANTE:  Cómo se le reza a las ánimas benditas del purgatorio?

¿Cuál era la doctrina de los nicolaítas en la Biblia?

La Biblia de Jerusalén dice que se trató de una doctrina que anunciaba las especulaciones del siglo II. Watchman Nee creía que designaba a quienes establecieron el domino de las jerarquías sobre la iglesia y refería a un grupo de personas que se consideraban a sí mismas superiores a los creyentes comunes.

¿Cuál es la iglesia de Sardis?

En Sardis había un templo enorme y muy antiguo que se remonta a unos 300 años después del templo de Salomón dedicado a la principal diosa pagana del lugar, que era Cibeles. También luego conocida como (“Artemis o Diana”). … Por esta razón, creían que esta diosa tenía el poder de levantar a alguien de los muertos.

¿Dónde está la iglesia de Sardis?

LA IGLESIAS DE SARDIS. Sardis fue una importante ciudad antigua y capital del Reino de Lydia, ubicada en el oeste de Anatolia, actual Sartmustafa, provincia de Manisa en el oeste de Turquía. Su ubicación estratégica lo convirtió en un punto central que conecta el interior de Anatolia con la costa del Egeo.