Que se reza en la cena de Navidad?

¿Que se reza en la noche de Navidad?

En esta noche santa te queremos dar gracias por tanto amor. … Padre bueno, te pedimos que el Niño Jesús nazca también en nuestros corazones para que podamos regalarle a otros el amor que Tu nos muestras día a día. Ayúdanos a reflejar con nuestra vida tu abundante misericordia.

¿Cómo orar para la cena?

¡Benditos sean sus hogares! ¡Qué nunca falte en ellos / ni la comida, ni el estudio, ni la salud, ni el abrazo, / ni la alegría! Padre, / que estos alimentos / no solo fortifiquen nuestro cuerpo.

¿Que se dice para acostar al Niño Dios?

Bendícenos en este día tan especial en el que esperamos el nacimiento de tu Hijo. Ayúdanos a preparar nuestros corazones para recibir al Niño Jesús con amor, con alegría y esperanza. Estamos aquí reunidos para adorarlo y darle gracias por venir a nuestro mundo a llenar nuestras vidas.

¿Cómo hacer una oración a la hora de comer?

Gracias, Señor, porque, de nuevo, hemos podido alimentarnos con los dones que Tú generosamente nos das. Señor, que no haya más hambre en el mundo. Te agradezco, Señor, esta alegría de la mesa: el alimento y la compañía de los míos. Bendice siempre a esta familia y a quienes no tienen ni hogar ni pan.

¿Dónde fueron después de la cena?

Tras la cena, Cristo y once de los apóstoles (todos menos Judas) salieron de la ciudad de Jerusalén, produciéndose los siguientes episodios que inician la Pasión (la oración del huerto de los olivos y el prendimiento).

ES INTERESANTE:  Cuál es la ciudad más católica de Estados Unidos?

¿Por qué se bendice la comida?

Por eso, bendecir la mesa puede ayudarnos a tener empatía con aquellos que no tienen estos lujos. También nos ayuda a apreciar la suerte que tenemos y a dar gracias por ella, que en el caso de la bendición de la mesa es sentirse afortunado por la comida y la compañía.

Sínodo