Qué preparo Jesús para celebrar la Pascua?

¿Cómo se preparó Jesús para su Pascua?

La preparación de Jesús en el desierto consiste en ayuno y oración. Para anunciar el Reino hace falta el encuentro personal con Dios, y el desierto, el silencio personal, cierta ascesis (sacrificio) y la oración son el camino de Jesús.

¿Dónde se preparo la cena de Pascua?

Después de la crucifixión de Jesús, la Biblia cuenta que los 12 discípulos regresaron a la misma casa donde se celebró la última cena y que Jesús, después de resucitar, cenó allí con ellos. A partir de ese momento a este espacio se le llamó cenáculo.

¿Cómo celebramos la Pascua en la familia?

El DOMINGO DE PASCUA RESURRECCIÓN en que, como ya se ha manifestado, celebramos la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, celebramos la Fiesta de la Luz, es muy importante que en familia se comparta la fe en el Resucitado y de manera especial se manifieste la alegría y la paz que Él trae.

¿Quién preparo la cena pascual?

Prepararon todo en una sala con mesas y bancos acolchados, y al atardecer, cuando llegó la hora, Jesús se puso a la mesa y los apóstoles con Él para celebrar la cena pascual. Jesús les dijo: “Cuanto había deseado que llegara el momento de comer con vosotros esta Pascua antes de mi pasión porque será la última vez”.

¿Dónde se llevó a cabo la última cena?

Arqueólogos en Jerusalén escanearon con láseres el Cenáculo, el lugar donde Jesús y los apóstoles habrían celebrado la última cena antes de su crucifixión.

ES INTERESANTE:  Cuál es el sintagma verbal en una oracion?
Sínodo