Qué pasa si se toma la Santa Cena indignamente?

Una de las frases más impactantes, y hasta aterradoras, del Nuevo Testamento aparece en el contexto de la Santa Cena. El Apóstol Pablo advierte en contra de «tomar indignamente» de ella. Si lo haces, eres culpado del cuerpo y de la sangre de Cristo, serás juzgado por Dios e incluso pudieras enfermar o morir (1 Co.

¿Qué pasa si no tomo la Santa Cena?

Las consecuencias de no respetar la Santa Cena y las cosas santas, puede llegar hasta la muerte, con Dios no podemos jugar, veamos: “30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen” 1 Corintios 11:30 El apóstol continúa diciéndole a los corintios que por causa de tomar indignamente la …

¿Qué es indignamente?

Se entiende por indignamente que esta relacionado de una manera o modo indigno, vil, despreciable, abyecto, indecoroso, rastrero, malo, infame, deshonroso, impropio, impúdico, vergonzoso, vil o ruin, que no es merecedor o digno de algo por algún motivo.

ES INTERESANTE:  Qué significado tiene el cuarto mandamiento de la Ley de Dios?

¿Qué dice la Biblia acerca de la Santa Cena?

Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama “la Cena del Señor” (1 Corintios 11:20). Durante el año 33 de nuestra era Jesucristo constituyó esta celebración en la noche de la Pascua judía.

¿Qué significa el pan y el vino en la Cena del Señor?

Jesús tomó el pan y les dijo a los discípulos, “esto es mi cuerpo”, porque, tal como a continuación explicaré más a detalle, el pan sin levadura de la Santa Cena simboliza la Palabra de Dios, el cuerpo espiritual de nuestro Señor Jesucristo en tanto que el vino representa a su sangre que es el Espíritu Santo.

¿Qué es la Santa Cena según la Biblia Reina Valera 1960?

La Santa Cena ó Cena del Señor es la segunda de las ordenanzas. Mientras que el bautismo en agua se recibe una sola vez en la vida; la Santa Cena es una ceremonia en la que el cristiano debe participar periódicamente.

¿Cuál es el objetivo de la Santa Cena?

La Santa Cena debe ser una demostración de la unidad de la iglesia. Es el propósito de Dios que todos seamos una sola familia. Y en la familia de Dios, debemos amarnos los unos a los otros. Es imposible amar a Dios y no amar a quien Jesucristo dio su sangre por él.

¿Qué es indigno según la Biblia?

indigno, -na

adj. Que no tiene mérito ni disposición para una cosa. Que no corresponde a las circunstancias de un sujeto, o es inferior a la calidad y mérito de la persona con quien se trata. Vil, ruin.

ES INTERESANTE:  Quién creó la norma religiosa?

¿Qué significa tener comunión?

Del latín communĭo, el término comunión hace referencia a participar en lo común. La comunión supone la unidad del hombre con Dios y refleja el sacrificio del Hijo que entrega su carne para la salvación de la humanidad. …

¿Cómo orar por la Santa Cena?

¡Gracias, Señor, porque en cada Eucaristía nos reunimos en torno al altar como hicieron tus apóstoles en la Santa Cena! ¡Gracias, Señor, porque es el mayor gesto de amor en el que nos enseñas a amar y a dar amor! ¡Gracias, Señor, porque cada vez que comulgamos nos unimos estrechamente a Ti!

¿Qué tipo de pan se usa para la Santa Cena?

Ya que Jesús instituyó la Cena del Señor inmediatamente después de la observación de la Cena Pascual, la única clase de pan en el lugar en que estaba era pan sin levadura. La razón es que se prohibía que los judíos tuvieran pan leudado en sus hogares durante los días de la Pascua.

¿Quién instituyó la Santa Cena?

Durante la cena, Jesús celebró la institución de la eucaristía durante la última cena, donde “Jesús tomó un pan y lo repartió a sus discípulos diciendo que este es mi cuerpo. Después tomó una copa de vino y dijo tomen y beban, esta es mi sangre que será derramada por ustedes para el perdón de los pecados.

¿Cuál es el mandamiento que dio Jesús en la Última Cena?

Escucharon a Jesús enseñar verdades profundas (Mateo 5-7), lo vieron sanar a los enfermos (como por ejemplo Lucas 5:12-15), calmar la tormenta (Marcos 4:38-39), alimentar a más de 5,000 personas con sólo cinco panes y dos peces (Juan 6:1-13), e incluso resucitar a los muertos (Marcos 5:39-42).

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los 10 mandamientos en español?

¿Qué significado tiene el vino en la Biblia?

Vino en la Biblia es la traducción de varias palabras griegas y hebreas. … 2- Yayin: Es la palabra usual en el AT para el jugo fermentado de uva o bebida con propiedades de intoxicación. La primera vez que se usa esta palabra es en Génesis 9:20-21, donde se menciona la embriaguez de Noé.

¿Cuál es el verdadero significado de la Cena del Señor?

La Última Cena o Sagrada Cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico​ y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

¿Quién puede participar de la Cena del Señor?

En conclusión, el tomar la Cena es un privilegio que todo creyente bautizado en el Nombre de Jesucristo y que cumpla con los principios mencionados puede disfrutar, y nadie en la congregación se lo puede evitar porque es parte de su vida espiritual.

Sínodo