Qué papel tenian los funcionarios sacerdotes y soldados en Mesopotamia?

Otras clases sociales eran los sacerdotes, que se encargaban del control de las cosechas, del comercio y de la seguridad, funcionarios, que aplicaban las normas dadas por los sacerdotes y los esclavos, que eran en su mayor parte prisioneros de guerra.

¿Qué papel tenían los funcionarios sacerdotes y soldados en Mesopotamia?

Sacerdotes: colaboraban en las funciones del gobierno. Vivían en los templos y eran propietarios de un buen número de tierras. Funcionarios: principalmente, los escribas (cuya función era, entre otras, escribir las leyes).

¿Qué papel tenían los funcionarios en Mesopotamia?

Los funcionarios vigilaban y recaudaban la hacienda pública, eran una clase privilegiada. Los nomos en el Antiguo Egipto son subdivisiones territoriales. Los sacerdotes se dedicaban a ofrendar a los dioses, a cambio recibían tierras e ingresos. … Recibían los ingresos de las ofrendas de los templos y de los trueques.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión de suecia?

¿Cuál era la función de los sacerdotes egipcios?

Los sacerdotes tenían responsabilidades espirituales y materiales en el Antiguo Egipto. Eran ellos los que administraban las riquezas y los bienes de los grandes y ricos templos en el Imperio. Se hicieron conocidos por ser custodios de los secretos de las ciencias y de los misterios religiosos.

¿Qué grupos sociales eran los más poderosos qué funciones tenían?

Comenzamos con los nobles y los sacerdotes. Estos formaban los grupos sociales más poderosos de Egipto. Poseían ingentes riquezas y gran parte de las tierras del país. Los nobles eran los miembros de la familia del faraón, además de otras familias que gozaban del favor del faraón.

¿Cómo manejan el poder en Egipto y en Mesopotamia?

 Los funcionarios reales de Mesopotamia y Egipto eran encargados de vigilar las normas para que se cumplieran, la justicia y el cobro de tributos.  Diferencias:  Mesopotamia estaba organizado en ciudades-estado y Egipto en imperios.  En Egipto el faraón era la máxima autoridad y en Mesopotamia era el rey.

¿Qué papel cumple el rey y la nobleza de Mesopotamia?

Respuesta. El rey era la autoridad máxima y gozaba de poder absoluto. Tenía un carácter divino, pero no era considerado un dios como entre los egipcios, sino más bien un intermediario entre los dioses y su pueblo. La nobleza tenía como principal función en la sociedad feudal la de ser guerreros.

¿Qué oficios aparecieron en Mesopotamia?

Las actividades económicas de Mesopotamia se basaban en:

  • 1- Agricultura. …
  • 3- Artesanía. …
  • 4- Comercio. …
  • 5- Metalurgia, ebanistería, orfebrería. …
  • 7- Construcción.

¿Qué rol cumplía la mujer en Mesopotamia?

La mujer en Mesopotamia estaba sometida a la autoridad del hombre, bien fuese su padre o su marido. … Aunque se cree que en Babilonia las mujeres tenían derecho de propiedad, lo más habitual era que el padre o el marido fuesen quienes administraban los bienes familiares.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde murio el profeta Ezequiel?

¿Cómo se fue conformando el estado en Mesopotamia?

La principal forma de gobierno de Mesopotamia fue a través de la figura de un Rey, que no dominaba toda la región, sino que existía uno por cada ciudad de tamaño considerable, gobernándola de forma independiente y según sus propios principios morales y religiosos.

¿Qué hacían los sacerdotes?

Los sacerdotes están al servicio de su comunidad religiosa y llevan a cabo tareas como estar al frente de la comunidad y dirigirla, preparar y dar sermones, oficiar eventos como bodas o funerales, y ayudar a la gente en momentos de necesidad o aflicción. Ser sacerdotes es más un modo de vida que una carrera.

¿Qué controlaban los sacerdotes de la epoca?

Había ciertos sacerdotes que se encargaban de estudiar el cielo por la noche, vigilando las estrellas, las constelaciones y demás, de este modo podían llevar con exactitud el calendario y sabían en qué día estaban y cuándo había que realizar determinadas fiestas.

¿Cómo se vestian los sacerdotes en el Antiguo Egipto?

El color más usado era el blanco. La lana era conocida pero fue considerada impura, ya que todas las fibras animales eran objeto de impedimento, y sólo fueron empleadas para abrigos, y prohibidas en los templos y santuarios, dónde los sacerdotes usaban ropas de lino de color blanco.

¿Qué grupos sociales existieron en Egipto a que se dedicaban y como vivían?

En Egipto proliferaron las grandes ciudades, tales como Menfis, Tebas, Amama o Edfú. En ellas vivían el faraón, los nobles, los sacerdotes, los soldados, los artesanos, los comerciantes y los escribas. Sus viviendas estaban construidas con adobe. Las de los más ricos eran enormes y rodeadas de jardines.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se relaciona la filosofia y la religión?

¿Qué grupos sociales existían en el antiguo Egipto a que se dedicaban?

  • Sacerdotes y nobles. El faraón contaba con un grupo de sacerdotes y nobles, algunos eran parientes, poseedores de enormes extensiones de tierras. …
  • Funcionarios y escribas. …
  • Comerciantes y artesanos. …
  • Campesinos. …
  • Esclavos.

¿Cuáles son los distintos grupos que componen la sociedad egipcia?

La sociedad estaba jerarquizada en tres niveles: Faraón: Depositario del derecho divino, se le atribuían todos los poderes por mediación de Horus. Altos funcionarios: sumos sacerdotes y escribas. Pueblo: campesinos, artesanos, esclavos, entre otros.

Sínodo