Qué nos dice Jesús de sí mismo?

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué cosas dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué expresiones utiliza Jesús en los evangelios para referirse a sí mismo?

Por último, también forma parte de los gritos de la multitud cuando Jesús entra en Jerusalén: «¡Hosanna al Hijo de David!» (Mateo 21:9). Una variante de este título se encuentra en Apocalipsis 22:16, cuando Jesús se refiere a sí mismo como «la Raíz y el Linaje de David».

¿Qué dice Juan de sí mismo?

Jesús bautizaba,​ pero en realidad Él no bautizaba, sino sus discípulos. ​ «Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no vale»;​ pero «aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero». ​

ES INTERESANTE:  Quién aplica el bautismo?

¿Cuál es el libro de la Biblia que habla de la vida de Jesús?

La historia del nacimiento y la vida del Salvador se encuentran registrados en el Nuevo Testamento, en los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. De esos relatos aprendemos que Jesús nació de una virgen llamada María, quien estaba comprometida para casarse con José.

¿Que quiso decir Jesús con que seamos sal y luz del mundo?

La sal y la luz tienen una dimensión primordial: Ser para los otros. Lo propio de la luz y de la sal es ser de utilidad para los demás. … Porque Jesús quiere que nuestra vida de fe nos lleve a estar siempre al servicio del hermano, por eso, nos pide que seamos luz y sal en este mundo y para este mundo (Mt. 5, 13-14).

¿Qué le dijo Jesús a Felipe?

43 Al día siguiente, Jesús quiso salir para Galilea y encontró a Felipe. Y Jesús le dijo, “Sígueme.” 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. … ¡Tú eres el rey de Israel!” 50 Respondió Jesús y le dijo, “¿Crees porque te dije: “Te vi debajo de la higuera”?

¿Cuál era la famosa expresion de Jesús?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”.

¿Cuáles son los diferentes nombres que recibe Jesús?

Jesús, Emmanuel, Cristo…

Sínodo