Que le pidió Jesús al leproso?

¿Que le pide Jesús al leproso sanado?

«En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Qué le dijo Jesús a los diez leprosos?

– Aquí se menciona uno de ellos: «Habiendo bajado Jesús del monte le fue siguiendo una gran muchedumbre de gentes y en esto viniendo a el un leproso lo adoraba diciendo: “Señor si tu quieres puedes limpiarme”, y Jesús extendiendo la mano le dijo: “Quiero, queda limpio”, y al instante quedó curado de su lepra».

¿Qué le dijo Jesús que hiciera a esta persona que limpio?

Entonces se le acercó un leproso, y se arrodilló ante él diciéndole: “Señor, si quieres puedes limpiarme”. Jesús ex- tendió la mano, lo tocó y le dijo: “Quiero, queda limpio”. Y al instante quedó limpio de su lepra. Entonces Jesús le dijo: “Mira, no se lo digas a nadie.

¿Cuál fue la actitud de Jesús frente al leproso?

Por otra parte, también es importante notar la actitud de Jesús. … La actitud del leproso ante Jesús “Rogándole; e hincada la rodilla”: Se presentó ante el Señor con toda humildad, sabiendo que nada merecía. No tenía nada que ofrecer a cambio y por lo tanto se acogía a la gracia del Señor.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué representa el recorrido de las 7 iglesias?

¿Qué significado tiene la lepra en la Biblia?

Desde un punto de vista teológico, “la leprarepresenta en la Biblia el pecado, El pecado es la desobediencia a Dios. … Jesús, Dios hecho carne, es el que viene a quitar el pecado del mundo (y por tanto “la lepra”).

¿Qué pasó con los 10 leprosos?

Cuando se dirigían a ver a los sacerdotes, los diez leprosos fueron sanados. Las llagas habían desaparecido. Uno de los leprosos sabía que Jesús los había sanado, y regresó a darle las gracias. … Jesús le dijo al leproso agradecido que su fe lo había sanado.

¿Cuándo Jesús sana a los leprosos?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. Él sabía que Jesús tenía el poder de sanar a todo el que estuviera enfermo y creía que Jesús podía sanarlo. Jesús tocó al leproso y dijo: “… … Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué le dijo Jesús a la hija de Jairo?

Jesús la tomó de la mano y le dijo que se levantara. Ella se levantó y caminó y sus padres quedaron asombrados. Jesús les dijo que no le dijeran a nadie lo que había ocurrido, y después les dijo a los padres que le dieran a la niña algo de comer.

Sínodo