Qué le pasó a la iglesia de Sardis?

Según las Escrituras, la iglesia en Sardes estaba muerta, aunque conserve el nombre de cuando estaba viva. Esto es aplicado según los protestantes y dispensacionalistas al estado espiritual de los integrantes de esas comunidades cristianas, ya que el estar muerto bíblicamente significa «estar ó vivir en apostasía».

¿Qué significa el nombre de Sardis en la Biblia?

HABLEMOS DE LA IGLESIA DE SARDIS. El significado de Sardis es: Los que escaparon, sobrevivientes, un remanente. Una característica de la iglesia de Sardis es que estaba carente de espiritualidad.

¿Cuál es el mensaje a la iglesia de Sardis?

“Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sardis fue una de las ciudades más poderosas del mundo antiguo. …

¿Dónde se encuentra la iglesia de Sardis?

Ubicación geográfica. En términos militares, Sardis estaba ubicada en un lugar estratégico, y por lo tanto gozaba de una gran seguridad contra los ataques de sus enemigos. Se encontraba a 25 millas al sureste de Tiatira y a unos 50 Km. al Este de Esmirna.

ES INTERESANTE:  Cuánto se aporta a la Iglesia?

¿Cómo era la ciudad de Sardis?

La antigua ciudad de Sardis se localiza al oeste de Turquía, en la provincia de Manisa, próxima a la ciudad de Sart y a 90km. de Izmir. Se encuentra a los pies de los Montes Bozdağ y al borde de la fértil llanura del río Gediz, que en la Antigüedad era una de las principales rutas entre el Egeo y la Anatolia central.

¿Qué es la Iglesia de Filadelfia?

La iglesia de Filadelfia estaba situada en el centro de la civilización griega. … El nombre de Filadelfia significa “amor fraternal” en honor a su fundador, Attalo II, quien había recibido ese epíteto debido a que mantenía una relación muy estrecha con su hermano Eumenes II, rey de Lidia.

¿Qué quiere decir la palabra Éfeso?

Efeso (gr. Efesos, “permitido”). Ciudad del Asia Menor occidental, cerca de la desembocadura del río Cayster. Estaba situada en la unión de varias rutas de intercambio dentro del mundo griego, y sobre el camino principal de Roma hacia el Oriente.

¿Cuál es la iglesia de Tiatira?

La principal característica de esta iglesia parece ser sus «obras hacia la gente, más que su creencia doctrinal». Por cierto, tal como veremos, se le reprende por permitir que una falsa maestra divulgue su herejía perniciosa para el alma. La ciudad de Tiatira estaba situada a unos 64 Km. Al sureste de Pérgamo.

¿Cuál es la iglesia de la Odisea?

La Iglesia de Laodicea. La descripción que Cristo le da a Laodicea. Esta Iglesia la cual fue establecida probablemente por Epafras de Coloca. … La Iglesia de Laodicea no era ni fría, ni caliente, por cuanto era una iglesia tibia Dios los iba a vomitar de su boca, manifestando rechazo, repugnancia Apocalipsis 3:16.

ES INTERESANTE:  Qué piensan los jóvenes de la religión?

¿Cuál es la Iglesia de Esmirna?

La iglesia de Esmirna era una iglesia muy perseguida en una ciudad rica que tenía poco tiempo para los cristianos. … Sin embargo, se puede deducir con acierto que fue una iglesia muy fiel durante el periodo de persecución.

¿Cuáles son las 7 Iglesias del Apocalipsis en la actualidad?

“Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.”

¿Dónde queda Filadelfia según la Biblia?

Filadelfia (gr. Filadélfeia, Filadélfia, “amor fraternal [de hermano]”). Ciudad interior del Asia Menor occidental, sobre el río Cogamus, un tributario del Hermus. Estuvo al pie del monte Tmolus, a unos 40 km al sudeste de Sardis, sobre el camino a Colosas.

¿Cuántos espiritus tiene Dios?

En la Palabra de Dios nos dan a conocer los 7 Espíritus de Dios y en esta dice lo siguiente (Isaías 11:2)“Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”

Sínodo