Qué le dijo Jesús que hiciera a esta persona que limpio?

¿Que le pide Jesús al leproso sanado?

«En aquel tiempo, se le acercó a Jesús un leproso para suplicarle de rodillas: “Si tú quieres, puedes curarme”. Jesús se compadeció de él, y extendiendo la mano, lo tocó y le dijo: “¡Sí quiero: Sana!” Inmediatamente se le quitó la lepra y quedó limpio.

¿Qué le dijo Jesús a los leprosos?

Un día, un hombre que tenía una dolorosa enfermedad de la piel, llamada lepra, acudió a Jesús. … Jesús tocó al leproso y dijo: “… sé limpio” (Marcos 1:41). Tan pronto como Jesús hubo hablado, el hombre fue sanado.

¿Qué le dice Jesús al leproso cuándo se arrodilla?

(Num 12,1-16) Jesucristo, puede curar la lepra porque es el Hijo de Dios. Así lo entiende el leproso, que se arrodilla ante Jesús con esta súplica llena de humildad y de confianza: Si quieres, puedes limpiarme.

¿Qué actitud tiene Jesús con el leproso?

La actitud del leproso ante Jesús “Rogándole; e hincada la rodilla”: Se presentó ante el Señor con toda humildad, sabiendo que nada merecía. No tenía nada que ofrecer a cambio y por lo tanto se acogía a la gracia del Señor.

¿Qué significado tiene la lepra en la Biblia?

Desde un punto de vista teológico, “la leprarepresenta en la Biblia el pecado, El pecado es la desobediencia a Dios. … Jesús, Dios hecho carne, es el que viene a quitar el pecado del mundo (y por tanto “la lepra”).

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron las fuentes de los evangelios?

¿Que le pidió Jairo a Jesús?

Un día, Jairo, líder de una sinagoga, cayó a los pies del Salvador. Dijo que su hija de 12 años estaba muy enferma, y le suplicó a Jesús que fuera a bendecirla. … Jesús les dijo que la niña no estaba muerta, sino que dormía. La gente se rió de Él.

¿Cuál fue la respuesta de Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

Sínodo