Qué le dijo Jesús a Pedro Biblia?

¿Qué palabra le dijo Jesús a Pedro?

Las palabras de Jesús a Simón Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”

¿Cuando le dijo Jesús a Pedro que lo Negaria?

En la última cena, cuando Jesús anunció que sería abandonado por todos, Pedro le dijo: “Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré” (Mc 14,31).

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

¿Qué le dijo Juan el Bautista a los soldados?

14 Y le preguntaron también unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie ni calumniéis, y contentaos con vuestro salario. 15 Y estando el pueblo a la expectativa, se preguntaban todos en sus corazones si acaso aJuan sería el Cristo.

¿Qué día de la semana se recuerda la Última Cena?

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena fue el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo orar por los enfermos?

¿Quién fue Jesús para San Pedro?

En el pasaje de Mateo 16:13-19 de acuerdo a la interpretación patrística, Jesús habría nombrado ‘piedra’ o ‘roca’ a san Pedro cuando reconoció a Cristo como «el Hijo del Dios vivo», es decir, Dios y Señor. El evangelista añade que el Apóstol recibiría «las llaves del Reino de los Cielos».

¿Qué es lo que Jesús mando a hacer a sus apostoles?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

Sínodo