Qué le dijo Jesús a las hermanas de Lázaro?

¿Qué le dijo Jesús a Marta?

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto; 22 mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

¿Qué relación tiene Jesús con Lázaro?

Jesús, no solamente ensalza la amistad, como lo hace en Lucas 11, 5-8, sino que Él mismo la cultivó, como podemos ver en la intimidad a la que llega con Lázaro y sus hermanas. La amistad que proclama Jesús debe ser tan fuerte que hay que estar dispuesto a dar la vida por el amigo (cf. Jn 15, 13).

¿Que nos enseña la resurrección de Lázaro?

De esta manera, se nos enseña que Jesús es solidario con nuestro dolor, porque Él es el Dios que llora con los que llora, el Dios que sufre con los que sufren, es el Dios solidario con los hombres. No creamos que este momento de dolor para todos nosotros, el Señor nos ha abandonado y es indiferente a lo que pasa.

¿Cuándo Marta llego a Jesús le dijo?

21 Marta dio a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. … 32 María llegó adonde estaba Jesús y, al verlo, se postró a sus pies y le dijo: «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto».

ES INTERESANTE:  Qué dice la Iglesia sobre la misión de la familia?

¿Cuál era el afan de Marta?

La historia se encuentra en Lucas 10:38-42. Escenas destacadas en que intervinieron fueron: el descontento de Marta (la mayor) hacia María (la pequeña) por estar demasiado atenta a las palabras de Jesús y descuidar las tareas domésticas; y posteriormente, su duelo por la muerte de Lázaro, a quien Jesús resucita.

¿Qué significa el nombre de Lázaro en la Biblia?

Lázaro es un nombre propio masculino de origen hebreo (Eleazar) que significa El ayudado por Dios. Es muy popular debido a dos episodios evangélicos: la resurrección de Lázaro y la parábola El rico Epulón y el pobre Lázaro.

¿Cómo se llama San Lázaro en la Santeria?

Orisha mayor y santo muy venerado Deidad de la viruela, la lepra, las enfermedades venéreas y, en general, de las afecciones de la piel. Se le considera hijo de Naná Burukú, pero en Abomey (África) sus padres son Kehsson y Nyohwe Ananou. Algunos estiman que nació directamente de Obatalá.

¿Quién fue el traidor de Jesús?

Judas Iscariote, el traidor que vendió a Jesucristo.

Sínodo