Qué es un padrino de bautismo?

¿Por qué se eligen los padrinos para el bautizo?

Los padrinos y madrinas serán las personas más importantes en el bautizo de un niño o una niña, ya que son personas escogidas por los padres y hacen grandes promesas para alentar a su ahijado para crecer en la fe y se comprometen a ayudar a que el pequeño o pequeña pueda vivir su vida y crecer de una manera cristina.

¿Cuál es el parentesco entre padrinos?

Dentro de los sistemas de parentesco religiosos del catolicismo, se nombra compadre al padrino de un niño respecto de los padres de este. En caso de tratarse de mujer se denomina madrina, por lo que los padres se referirán a ella como “comadre”.

¿Cuáles son los requisitos para ser padrino de bautismo?

Llevar el registro o acta de nacimiento del candidato a bautizar. Consignar copias de la identificación oficial de los padres. Entregar el acta de fé de matrimonio de los padrinos, en caso de estar casados. Copia de acta de fe de bautizo de los padrinos, en caso de que sean solteros.

¿Qué edad hay que tener para ser padrino de bautismo?

Podrá ser padrino o madrina quien, habiendo cumplido 14 años de edad, sea elegido por los padres del niño a bautizar. Los únicos requisitos que debe reunir es ser católico bautizado (debe acreditarlo con el certificado de bautismo) y tener una vida respetable.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los colores de la Biblia?

¿Qué es lo que pagan los padrinos de bautizo?

¿Qué regalan los padrinos? Muchas veces pagan la misa, la vela, ropón y manta. Se podría decir que esto es lo indispensable más el bolo para la fiesta. En cuanto a que paguen o no cosas de la fiesta, eso será un acuerdo entre los 4 involucrados.

Sínodo