Qué es lo que enseñaba Jesús?

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Que nos enseña Jesús sobre el Reino de Dios?

“El Reino de Dios” es un genitivo, el cual nos indica que es Dios mismo desde un punto de vista concreto, su actuación en este mundo y en nuestra historia. … Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

¿Cuáles son las 10 parabolas de Jesús?

Evangelio de Lucas

Número Capítulo Nombre de la parábola
9 10 Parábola del buen samaritano
10 11 Parábola del amigo inoportuno
11 11 Parábola del hombre fuerte con las manos atadas
12 12 Parábola del rico insensato

¿Cuáles son los valores del Reino de Dios?

El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.

¿Qué significa la parábola de la perla de gran precio?

La Parábola de la perla, también llamada la Perla de gran valor, es una de las parábolas de Jesús. Aparece en el Evangelio de San Mateo​ e ilustra el gran valor del Reino de los Cielos. Esta es la penúltima parábola de Mateo 13, que viene justo antes de la Parábola de la red barredera.

ES INTERESANTE:  Qué rating tiene la novela de Jesús?

¿Qué entiendes por parábola?

La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es, en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil.

Sínodo