Qué es la Santa Cena?

¿Cuál es el significado de la Santa Cena?

Es un acto de celebración donde los discípulos de Cristo testifican por fe de los beneficios adquiridos por Jesús en su muerte y resurrección.: Palabra fiel y digna de ser recibida por TODOS QUE CRISTO JESUS VINO AL MUNDO A SALVAR A LOS PECADORES, DE LOS CUALES, YO SOY EL PRIMERO.

¿Qué es la Santa Cena o la Cena del Señor?

Los cristianos han recibido el mandato de celebrar la Conmemoración de la muerte de Cristo, que también se llama “la Cena del Señor” (1 Corintios 11:20). Durante el año 33 de nuestra era Jesucristo constituyó esta celebración en la noche de la Pascua judía.

¿Cuál es el significado del pan y el vino en la Santa Cena?

Jesús tomó el pan y les dijo a los discípulos, “esto es mi cuerpo”, porque, tal como a continuación explicaré más a detalle, el pan sin levadura de la Santa Cena simboliza la Palabra de Dios, el cuerpo espiritual de nuestro Señor Jesucristo en tanto que el vino representa a su sangre que es el Espíritu Santo.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo se felicita la Navidad en Portugal?

¿Qué pasa si no tomo la Santa Cena?

Las consecuencias de no respetar la Santa Cena y las cosas santas, puede llegar hasta la muerte, con Dios no podemos jugar, veamos: “30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen” 1 Corintios 11:30 El apóstol continúa diciéndole a los corintios que por causa de tomar indignamente la …

¿Cuál es el versiculo de la Santa Cena?

Cuando instituyó la Santa Cena, Jesucristo dijo: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. . . . Esta copa es el nuevo convenio en mi sangre, que por vosotros se derrama” (Lucas 22:19–20).

¿Cómo orar por la Santa Cena?

¡Gracias, Señor, porque en cada Eucaristía nos reunimos en torno al altar como hicieron tus apóstoles en la Santa Cena! ¡Gracias, Señor, porque es el mayor gesto de amor en el que nos enseñas a amar y a dar amor! ¡Gracias, Señor, porque cada vez que comulgamos nos unimos estrechamente a Ti!

¿Qué tipo de pan se usa para la Santa Cena?

Ya que Jesús instituyó la Cena del Señor inmediatamente después de la observación de la Cena Pascual, la única clase de pan en el lugar en que estaba era pan sin levadura. La razón es que se prohibía que los judíos tuvieran pan leudado en sus hogares durante los días de la Pascua.

¿Quién puede participar de la Cena del Señor?

En conclusión, el tomar la Cena es un privilegio que todo creyente bautizado en el Nombre de Jesucristo y que cumpla con los principios mencionados puede disfrutar, y nadie en la congregación se lo puede evitar porque es parte de su vida espiritual.

ES INTERESANTE:  Cuántos metros o kilómetros llevo la cruz Jesús?

¿Qué significa el pan y vino en la Biblia?

El pan y el vino son los elementos naturales que Jesús tomó en el contexto de la cena pascual o Última Cena con sus apóstoles, para que simbolicen y se conviertan en su cuerpo y su sangre, y lo hagan presente en el sacramento de la Eucaristía.

¿Qué significado tiene el vino en la Biblia?

Vino en la Biblia es la traducción de varias palabras griegas y hebreas. Las más comunes son Tîrōš, yayin (en hebreo) y oinos (en griego). … 2- Yayin: Es la palabra usual en el AT para el jugo fermentado de uva o bebida con propiedades de intoxicación.

¿Cuáles son los simbolos de la Santa Cena?

Los 8 símbolos de la Semana Santa y su significado

  • Palmas y ramos. …
  • El pan y el vino. …
  • El lavatorio de pies es un símbolo de humildad y entrega de Jesucristo a los demás, durante la Última Cena él les lavó los pies a sus discípulos como ejemplo de lo que debían poner en práctica a lo largo de su vida, es decir, amor, humildad y servir a otros. …
  • La cruz. …
  • Cirio Pascual.
Sínodo