Qué es la religión mormona?

La religión mormona, cuya sede principal se encuentra en el estado de Utah (Estados Unidos), es conocida oficialmente como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y tiene más de 15 millones de miembros.

¿Qué es lo que creen los mormones?

Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.

¿Cuáles son las costumbres y tradiciones de los mormones?

Entre sus principales costumbres se encuentran el no beber alcohol ni café, no fumar, la castidad premarital, el trabajo misional obligatorio para los varones y la filantropía.

¿Qué es la religión mormona Wikipedia?

El Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormonismo, es un movimiento religioso conformado por un grupo de iglesias cristianas que trazan su origen hasta la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.

¿Cuáles son las cosas que no pueden hacer los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Por qué Mamá María nos invita a la oración continua?

¿Qué es la poligamia en los mormones?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos como mormones, practicaron la poligamia entre 1840 y 1890; sin embargo, actualmente afirma que el matrimonio entre un hombre y una mujer es el “estándar que Dios ha establecido” para estas uniones.

¿Qué es un Elder en la religión mormona?

Élder: Élder es uno de estos oficios dentro de la Iglesia, y significa una posición específica para el que lo posee y requiere ciertas responsabilidades y deberes. Regularmente se llama Élder a una Autoridad General o a un Misionero varón. Élder significa anciano y en las escrituras podemos encontrar este término.

¿Cuántos esposos puede tener una mujer mormona?

Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran tras legalización parcial de la poligamia. El fallo benefició a una familia de mormones fundamentalistas. Así, un hombre que tiene cuatro esposas y 16 hijos podrá vivir dentro de la ley.

¿Qué dicen los mormones acerca de Jesús?

Jesucristo es el hijo de Dios, el Salvador del mundo. Los mormones consideran a Jesucristo el unigénito del Padre, el salvador del mundo y centran toda su doctrina en Él. … Las creencias mormonas sobre Jesucristo se centran en que es por medio de Él y solo de Él que todo el genero humano puede salvarse.

¿Cuál es la religión que pueden tener más de una esposa?

Bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. La práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam.

ES INTERESANTE:  Cómo ayudar al pastor en la iglesia?

¿Qué religión permite la poligamia?

Índice

  • 2.1 Judaísmo.
  • 2.2 Cristianismo. 2.2.1 Catolicismo. 2.2.2 Luteranos. 2.2.3 Mormonismo.
  • 2.3 Islam.
  • 2.4 Hinduismo.
Sínodo