Qué es la religión de Orula?

Orunmila (Ọ̀rúnmìlà u Ọrúnla en yoruba), conocido también como “Orula (en el sincretismo de la santería)”, es la divinidad de la adivinación y sabiduría. … Orunmila fue la única deidad que pactó con Ikú (La Muerte) haciendo que esta respetara a sus hijos (Ildé y Collar de Orunmila).

¿Cómo se llama la religión de los santeros?

La santería también recibe el nombre de Regla de Osha-Ifá. Los santeros creen y adoran a un solo Dios, Olodumare, creador del universo. Uno de los principios de esta religión es que fue Olodumare quien creó todo lo que existe en el universo y, por lo tanto, todo debe regresar a él.

¿Quién es Olofin y Orula?

Olofi es el que está en contacto indirecto con los hombres a través de los Orishas, es él quien los dirige y supervisa sus labores. … Olofi le permitió bajar a la tierra a Orunla (Orunmila) como profeta. Puede utilizar a todos los Orishas, pero para prevenir la muerte usa a Osun. Se recibe en Ifá.

ES INTERESANTE:  Qué día se alumbra a San Miguel Arcángel?

¿Cuál es el santo más poderoso de los santeros?

Después de Obatalá, considerado padre de todos los orishas y de la humanidad, que en la santería sincretiza con la Virgen de las Mercedes, Changó (Santa Bárbara) es el más poderoso y más venerado de la religión de origen Yoruba, conocida en Cuba como Regla de Ocha o santería.

¿Qué es la santeria es buena o mala?

Algunos dicen que la santería es buena y la brujería mala, pero la verdad es que ambas tienen la habilidad de trabajar, tanto para el bien, como para el mal dependiendo de las intenciones con las que se practiquen. … La sangre es para los orishas, y la carne para los santeros.

¿Cuáles son los santos de la religión santera?

Todos ellos son santeros, iniciados mediante ritos específicos (léase más abajo), el primero de los cuales es un ritual de purificación y la entrega de cinco collares, representando a Shangó, Obbatalá, Yemayá, Oshún y Elegguá o recibiendo a los orishás guerreros, que son Elegguá, Oggún, Oshosi y Ozun, que son santos …

¿Que no se debe comer en la Santeria?

“Todos los santeros tenemos prohibido calabaza y coco, pues simbolizan una, el dinero, y el otro era usado como santo, se veneraba al coco como santo y comerlo equivale a comerse al santo”, explica.

¿Quién es Orula en el espiritismo?

Orula u Orunmila es el Orisha de la adivinación, el oráculo supremo. Es el gran benefactor de la humanidad y su principal consejero. El revela el futuro a través del secreto de Ifá. Es así mismo un gran curador, quien ignore sus consejos puede sufrir los avatares producidos por Eshu.

ES INTERESANTE:  Cómo podemos ver el reino de Dios?

¿Quién es el Dios legua?

Eleguá, también nombrado como Liguá, Liwaa, Leguá y otros, es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino de la vida, prosperidad, felicidad suerte o desgracia e incluso puede determinar sobre las influencias de otros egguns; es muy travieso y su nombre significa «el mensajero príncipe».

¿Cómo se debe atender a Orula?

El respeto a los Orishas es uno de los sagrados preceptos de la Regla de Ocha, por lo que cuando llegamos a la casa de un santero debemos saludar a Elegguá, pero si nos encontramos en un Ilé de Orunmila, es necesario tocarnos con la punta de los dedos de ambas manos la frente, los labios y el piso y decir “Iboru, Iboya …

¿Cuáles son las siete potencias en la Santeria?

  • OBATALA: Padre de los Dioses, Nuestra Senora de las Mercedes. …
  • CHANGO: Santa Barbara. …
  • OGGUN: San Pedro y San Juan. …
  • YEMAYA: Nuestra Senora de Regla. …
  • OCHUN: La Caridad del Cobre. …
  • BABALU-AYE: Dios de los enfermos, San Lazaro. …
  • AGGAYU: San Cristobal, Hijo de Obatala y Oddudua. …
  • OYA;

¿Cómo saber si eres hijo de Yemayá?

Si deseas conocer cómo son los hijos de Yemayá, aquí algunas de las cualidades que los definen:

  1. Respetuosos. …
  2. Sociables y carismáticos. …
  3. Decididos en el amor. …
  4. Visión clara. …
  5. Dicen claramente lo que sienten. …
  6. Pueden ser valientes y vengativos. …
  7. Gustan del lujo y lo caro. …
  8. Se sienten atraídos por el mar.

¿Cuál es el santo más fuerte?

Asclepio es el decimotercer caballero de oro.

Se considera que es el santo más poderoso, según Masami Kurumada, con un poder superior al del propio Shaka, ya que es un humano que ha alcanzado tal comprensión de su cosmos que se ha convertido en un dios. Y su reencarnación, Odiseo, no se queda atrás.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo fue fundada la Iglesia universal?

¿Qué es la OSHA en la Santeria?

La santería o Regla de Osha-Ifá es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.

¿Cómo saber si una persona es santero?

Es fácil identificar a santeros por las calles de las ciudades de Cuba, van vestidos completamente de blanco, con algunos collares o pulseras de sus santo o santos, ya que un santero puede ser “hijo” de un solo santo o de varios de ellos. Cada santo tiene sus propios colores y sus propios rituales.

¿Qué significado tiene el coco en la Santeria?

El coco, es uno de los principales elementos con gran poder espiritual dentro de la Regla de Osha (Santería), en las obras, rituales y ceremonias es ampliamente utilizado, es purificador, limpiador y sanador.

Sínodo