Qué es la Navidad para los hijos de Dios?

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la Navidad?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad?

El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. … También es justo recordar a los que nos trasmitieron la vida y la fe en Dios y nos inculcaron valores de honestidad, generosidad, humildad, gratitud, solidaridad y reconciliación.

¿Cuál es el mensaje de la Navidad?

Navidad, época de alegría contagiosa que trae un mensaje universal de paz, caridad y amor. … La Navidad es una época de alegría en la que se celebra el nacimiento de Dios, que trae un mensaje universal de paz y amor.

¿Qué es el espíritu de la Navidad según la Biblia?

Según nuestro texto inicial, Jesús nos ofreció el “Consolador, el Espíritu Santo”, siendo una parte de la divinidad (Juan 14:26) Cristo nació, creció, murió, se fue al cielo, y mientras viene por Segunda vez, nos dejó al Espíritu Santo, un ayudador.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles fueron las primeras órdenes religiosas en llegar al Perú?

¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad para los catolicos?

La Iglesia Católica nos invita, en este tiempo de Navidad, a crecer en el amor a Cristo, imitándolo en las virtudes. Los días navideños nos ayudan a vivir una nueva conversión, es decir, un cambio positivo en nuestra vida.

¿Cuál es la historia pagana de la Navidad?

La celebración de la Navidad el 25 de diciembre es la cristianización de las fiestas paganas que conmemoraban el solsticio de invierno en el hemisferio norte; como es el caso del Yule, de los celtas y nórdicos, una fiesta invernal del norte de Europa que celebraba el nuevo ciclo quemando troncos adornados con cintas.

Sínodo