Qué es aunque en una oracion?

¿Cómo usar aunque en una oración?

Ejemplos de oraciones con “aunque

  1. Aunque mi hermana estaba muy cansada después de la competencia de natación, hizo un esfuerzo y me acompañó a la fiesta.
  2. La mayoría de los textos sumerios están escritos en tabletas de arcilla, aunque también hay inscripciones en las estatuas.

¿Qué son las oraciones concesivas?

Una oración concesiva es una oración subordinada que semánticamente expresa un impedimento, para el cumplimiento de lo expresado por la oración principal.

¿Qué tipo de verbo es aunque?

La conjunción aunque es uno de los nexos que introducen una oración subordinada concesiva. … Como puedes ver, las oraciones introducidas por “aunque” pueden llevar el verbo en el indicativo o en el subjuntivo.

¿Qué son las expresiones concesivas y para qué sirven?

Las oraciones concesivas expresan un obstáculo, que puede ser real o posible, para la realización de una acción, la cual, no obstante, se presenta como realizable o realizada. Cuando se usa el imperfecto o el pluscuamperfecto de subjuntivo, el obstáculo se presenta como irreal o hipotético.

¿Cómo se usa la palabra aunque?

La conjunción aunque se usa en contextos concesivos y concesivo-condicionales, que de modo general se distinguen por el uso del modo indicativo en la prótasis concesiva y del subjuntivo en la concesivo-condicional. En las oraciones concesivas aunque introduce modificadores del enunciado o de la enunciación.

ES INTERESANTE:  Cuál es la fruta prohibida según la Biblia?

¿Qué es la conjunción y ejemplos?

Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.

¿Cuáles son los nexos de las oraciones concesivas?

Los nexos concesivos o conjunciones concesivas son palabras que se utilizan en las oraciones subordinadas para introducir una dificultad que complica la realización de la acción indicada en la oración principal, pero que no la impide. Los principales nexos concesivos son: aunque y a pesar de.

¿Qué son las oraciones condicionales y ejemplos?

Las oraciones condicionales son aquellas cuyo verbo esté conjugado en condicional, un tiempo verbal que se utiliza para expresar probabilidades, propuestas, dudas o deseos. Por ejemplo: Si fuera más estudiosa, tendría mejores notas. … Por ejemplo: Si mañana sale el sol, iremos al parque.

¿Qué clase de adverbio es aunque?

La palabra aunque es la conjunción concesiva más usada. Se compone del adverbio aun, que con gerundio tiene ya dicha significación, y el relativo que: aun explicándoselo bien, no lo entiende [~ o sea, aunque se lo expliques bien, no lo entiende] Se usa con indicativo y con subjuntivo.

¿Qué clase de palabra es ella?

Ello es un pronombre personal tónico de tercera persona del singular y de género gramatical neutro. Se refiere a elementos neutros, tales como oraciones, predicados o sintagmas nominales, también neutros. Carece de plural. La forma ellos es el plural de él, no de ello.

Sínodo