Qué era la Pascua en Jerusalem?

¿Qué es la Pascua de los judíos?

Para la religión judía, la Pascua (también conocida como Pésaj por su nombre en hebreo) es una festividad solemne que celebra la libertad del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el libro del Éxodo, en el Antiguo Testamento de la Biblia.

¿Qué es la fiesta de la Pascua en la Biblia?

Los pasajes bíblicos que nos hablan de esto los encontramos en Éxodo 12.1-14. La Pascua es, entonces, la liberación y redención de Israel por parte de Dios de manera sobrenatural. Se recuerda el sacrificio del Cordero. … Esto es un símbolo del orgullo, lo cual Dios resiste.

¿Cómo se celebra la Pascua de los judíos?

El ritual principal de la Pascua es una fiesta religiosa conocida como “Seder”, que significa “orden” en hebreo, en la que se reúnen familiares y amigos durante las dos primeras noches de la fiesta.

¿Qué es el Pésaj para los judíos?

Pésaj es el nombre hebreo que recibe la Pascua judía. Siguiendo el calendario lunisolar del judaísmo, la celebración del Pésaj empieza a mediados del mes de Nissan, primer mes del año, y dura entre siete y ocho días, según el lugar donde se celebra.

¿Qué significa la Fiesta de Pascua?

La palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa PASO. En el caso de los judíos representa el cruce del Mar Rojo, es decir el PASO de la esclavitud hacia la libertad. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el PASO de la muerte hacia la vida eterna.

ES INTERESANTE:  Cuántos y cuáles son los nombres de Dios?

¿Que nos enseña la Pascua?

Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, el evento central de la fe cristiana. Con el nombre de Pascua se trata de establecer su paralelo con la Pascua judía que recuerda el “paso” del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto hacia la libertad y, eventualmente, a la Tierra Prometida.

Sínodo