Qué dos hechos destacan en el reinado de los Reyes Católicos?

¿Qué hicieron los Reyes Católicos para conseguir la unificación religiosa?

Para conseguir la unidad religiosa y reinar así sobre súbditos ideológicamente homogéneos se creó la Inquisición, se expulsó a los judíos y a los musulmanes y se conquistó el reino musulmán de Granada.

¿Cuáles son los elementos que representan la monarquia de los reyes catolicos?

La monarquía de los Reyes Católicos

  • LOS ELEMENTOS DE UNA MONARQUIA AUTORITARIA.
  • EL CONTROL DE LA SOCIEDAD: LA INQUISICION.
  • LA EXPANSION ATLANTICA.

¿Cuánto tiempo viajaron los descubridores desde España hasta América?

Fue un 12 de octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al entonces conocido como Nuevo Mundo, después de una expedición que duró dos meses y nueve días y que realizó bajo el mandato de los reyes de España, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón.

¿Por qué los reyes catolicos financiaron a Colón?

Lo que sí parece evidente es que los Reyes Católicos creían en un descubrimiento ya realizado y que éste garantizaba el éxito de la expedición. Razón más que suficiente para aceptar unas pretensiones desorbitadas.

¿Qué hicieron los reyes para unificar sus reinos?

El matrimonio entre Isabel (heredera al trono de Castilla) y Fernando (heredero al trono de Aragón) supuso el primer paso en el proceso de unificación territorial. Después siguieron la conquista del reino de Granada en 1492 y la anexión de Navarra al reino de Castilla en 1512.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál fue el pecado que cometio el rey David?

¿Quién fue rey después de los reyes catolicos?

Finalmente, Fernando gobernó Castilla hasta su muerte en 1516. Le sucedió Carlos, hijo de Juana y nieto de Isabel y Fernando.

Sínodo