Qué dijo Jesús que un hombre debe de hacer para poder seguirlo?

¿Qué le dijo Jesús al hombre rico?

Y él pensaba dentro de sí, diciendo: “¿Qué haré, porque no tengo donde guardar mis frutos?” Y dijo: “Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate. ‘”

¿Qué dijo Jesús que debemos hacer para heredar la vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del Buen samaritano fue la manera como Jesús respondió la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”.

¿Qué hizo el joven rico para encontrar a Jesús?

El joven rico dijo que él siempre había obedecido los mandamientos. Jesús le dijo al joven que debía hacer una cosa más. Debía vender todo lo que tenía y dar el dinero a los pobres. Entonces el joven debía seguirlo.

¿Qué harías tú para seguir el ejemplo de Jesús?

Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las religiones de tabasco?

¿Qué hombre rico visito a Jesús?

Zaqueo (griego Ζακχαῖος, hebreo זכי, que significa ‘puro, inocente’)​ fue un publicano rico que aparece en el Nuevo Testamento, en Lucas, 19, 1–10, cuando Jesucristo entra en Jericó, donde la producción y la exportación de bálsamo eran muy importantes.

¿Qué le dijo Jesús a Zaqueo cuando lo conocio?

Allí vivía un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo quería conocer a Jesús, pero no podía porque había mucha gente y Zaqueo era de pequeña estatura. … Cuando Jesús pasó por allí, levantó la vista y al ver a Zaqueo le dijo: _ Baja Zaqueo, pues voy a quedarme en tu casa.

¿Qué es la vida eterna para el cristianismo?

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

¿Qué es la vida eterna?

Cabe relacionar la noción de vida eterna con el concepto de Dios creador, un ser totalmente independiente de «todo lo demás», lo cual existe solo porque él lo creó. Este creacionismo se relaciona con el panenteísmo (distinto del panteísmo).

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué desea el joven que se acerque a Jesús?

Mc 10. 17-18: El joven rico se acerca a Jesús para pedirle que debe hacer para heredar la vida eterna. Mc 10. 19-20: Jesús le dijo que si ya sabia los mandamientos [amor al prójimo] y él le dijo que sí desde la juventud.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo puedo recibir al Espíritu Santo en la fiesta de Pentecostés?

¿Quién es mi prójimo?

Se puede considerar como prójimo a todo ser humano: el prójimo —al que según Jesús de Nazaret hay que amar— es «el otro», sea o no hermano. Al encontrarse dos seres humanos, son prójimo el uno del otro, independientemente de sus relaciones de parentesco o lo que uno de ellos pueda pensar del otro.

Sínodo