Qué dice la Biblia sobre Soteriologia?

¿Qué significa soteriología según la Biblia?

La soteriología es la rama de la teología que estudia la salvación. El término proviene del griego σωτηρία (sōtēria, “salvación”) y λογος (logos, “estudio de“).

¿Cómo se llama la doctrina de la salvación?

En teología el estudio de la salvación se llama soteriología y es un concepto vitalmente importante en varias religiones. … El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino.

¿Qué es la escatología bíblica?

La escatología bíblica es una parte de la teología sistemática, que estudia las profecías que hablan acerca de los acontecimientos que va a experimentar el ser humano y todo el universo, en los postreros días de la historia.

¿Qué es la predestinación según la Biblia?

La predestinación implica que Dios ha determinado el avance de lo que será el destino de las criaturas, no que esté simplemente enterado.

¿Cuál es el plan de salvación?

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. … Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.

ES INTERESANTE:  Qué significado tiene la palabra denuedo en la Biblia?

¿Cuál es el Ordo Salutis?

Teniendo todo esto en mente entonces nosotros llegamos a las siguientes conclusiones con respecto a la secuencia del Ordo Salutis, el cual es; regeneración, llamado, fe salvífica, conversión, justificación, santificación, preservación y perseverancia, y glorificación.

¿Cuál es la importancia de la cristologia?

1 La Cristología es, sin duda, el eje central y el punto cardinal de toda la dogmática cristiana, y por tanto, de la teología como un todo. … 2 En otras palabras, al referirnos a Jesús, como Dios encarnado (Cristología) estaremos haciendo referencia también a una revelación trinitaria.

¿Cuáles son las ramas de la teología?

Las ramas de la teología son teología natural o racional, teología dogmática y revelada y teología moral. A estas se las puede calificar de «cristianas», o «católicas», «protestantes», «ortodoxas», etc. Existe una retórica sagrada o cristiana, el Ars Praedicandi, de importante desarrollo medieval.

Sínodo